España España · Madrid
Críticas de Jorge
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de noviembre de 2008
"La casa de los espíritus" es sin duda una gran película, quizás al no leerme el libro me haya gustado más que si lo hubiera hecho.

La caracterización es IMPRESIONANTE: Lo realista que es como van cambiando con los años, los grandes parecidos de niños a cuando se hacen mayores (en especial el de clara (Meryl Streep)), lo bien que se mete cada actor en su papel...

Esta película tiene uno de los mejores elencos que he visto en mi vida y unas de las interpretaciones más memorables: Una GRANDÍSIMA, FANTÁSTICA, INMEJORABLE Meryl Streep, un Genial Jeremy Irons y una Sólida Glen Close. Banderas es un actor que no me suele convencer, pero aquí lo logró, Ryder también hace una gran interpretación.

Esta es una película que todo el mundo debería ver por que nos enseña como no ser moralmenta y como serlo, la forma de vida en Chile...

Es cierto que hay algunos pequeños fallos de ambientación y que a veces se hace larga, pero aún así sigue siendo una gran obra maestra.

Lo mejor: La caracterización y Ms. Streep.
Lo peor: Quizás sobra media hora y se centran en algunas cosas sin importancia.
3 de noviembre de 2008
Todo es genial en esta peli: Dirección, guión, ACTUACIONES, banda sonora...

Esta peli la ví con tan solo 10 años y aún así la comprendí, ahora con 13 me doy cuenta que hay mucho más de lo que ví. Hay una historia de amor, dificultades en el trabajo, juicios de por medio y lo más improtante las pocas ayudas en los 90s que obtenian los homosexuales y las personas que padecían sida.

La verdad es que la crítica no alabó mucho esta película, sus alabanzas iban hacia el GRANDISIMO Tom Hanks y la banda sonora solamente (Ambos recompensados por la academia con un oscar). Pero claro, fue una crítica hacia la sociedad de entonces y podrían haberse buscado problemas.

Como dije antes Mr. Hanks hace una papelón, casi imposible de expresar en palabras, uno de los mejores de la historia del cine, pero lo más importante es que se atrevió a realizarlo, un actor que ya se había consagrado se atrevió a realizar un papel de homosexual con el VIH a principios de los 90, cuando desgraciadamente esta sociedad no era tan liberal como ahora.

La mayoría de los españoles que la fueron a ver fue por Banderas, un joven actor español que estaba conquistando Hollywood, y cuando salieron del cine entre lágrimas se dieron cuenta de que comparado con la película Banderas es de lo más mediocre (no quiero criticarle, pero así es) pero claro con un padrino como Demme y compañeros como Hanks y Washington es dificil estar a la altura.

Lo mejor: Hanks y que Demme aceptase el proyecto.
Lo peor: Está bastante Infravalorada.
19 de diciembre de 2008
Thank you Clint.

Gracias por darnos esta maravillosa película tan versatil, bella, triste, abrumadora...
Al hablar de esta película solamente oiréis salir halagos de mi boca.

Mss Jolie hace un PAPELÓN, está grandísima en esta película, con un papel que es tan difícil que si lo realizas mal, tranquila que tienes un Razzie, pero si lo realizas bien, te autoproclamas como mínimo nominada al globo de oro, Y adivinen señores... ¡ ¡ ¡ Mss Jolie está nominadísimaaaa ! ! ! Hay gente que dice que realiza una ejecución del papel pasable pero que no acaba de convencer, sin embargo yo, señores, y permitanme que este en desacuerdo con lo que ustedes dicen, digo que lo hace perfecto, está dolida, desgarrada, asombrada por toda la historia y lo más importante es totalmente creíble u no pierde la postura durante ningún momento, es decir está completamente sólida, de nota se lleva un 9,98 por que el 10 es practicamente imposible. Esta película es lo que es gracias a ella.

El resto de reparto es de sobresaliente bajo o dicho de otro modo A-, que oigan, lo siguen haciendo estupendamente, pero en comparación con Jolie, pasa lo que pasa.

Con esta película Eastwood se ha convertido en mi director extranjero favorito con titulos como la grandísima Million Dollar Baby o Mystic River y porsupuestísimo Changeling. Primero le hace grande que todos los trabajos que acepta son geniales y segundo que gracias a su larga experiencia dirge como dios manda.

La banda sonora es asombrante, perfecta para una película como esta, el vestuario también es sobresaliente pero, quizás, en lo que han fallado un poco fue en la fotografía.

Es sin duda la mejor película de lo que va de año.

Lo que más me llamó la atención, quizás, fue que fuese una historia real porque parece pura ficción, la señora Collins lo debió pasar francamente mal, cuando vean la película usen la empatía y veréis como confirma lo que he dicho.

Lo mejor: El 90% de la película y por supuesto Jolie.
Lo peor: El 10% restante y por decir algo, la extrema delgadez de Jolie.
21 de agosto de 2008
Empezaré diciendo que lo mejor de la película sin duda es la interpretación de Heath Ledger autenticamente brillante, para mi, más aún que la del cowboy gay en "Brokeback Mountain".
Pero el resto del reparto no se le queda corto: Michael Caine, Morgan Freeman, Christian Bale....

Que se hable de nominación póstuma al oscar para Ledger la verdad lo veo sin duda alguna una nominación merecida.

Lo único que me echó atrás para no darle un 9 o un 10 a esta película fue el montaje, no me gustó nada,estabas con una escena se queda a la mitad y tras 10 minutos con otras escenas vuelve a salir.

Los efectos especiales también hay que destacarlos son impresionantes, y por supuesto el maquillaje también.

Me quedo con la sensación de 7 euros bien invertidos y no me arrepiento, nada, de haberla visto.
19 de octubre de 2008
Así es como acabe de ver esta película, completamente enamorado de ella.

Joseph Fiennes hace una de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida en un actor masculino, es un papel muy pero que muy difícil de realizarlo, él probó suerte y salió glorioso, y dudo que haya alguien más que lo haga igual o mejor que él. Judi Dench, a pesar de salir poquísimo llena la pantalla con su esplendor interpretando a La Reina Isabel I. Y me podría pasar halagando el resto del reparto durante horas.

El guión es sólido, dificilmente criticable, juegan con el verso correctamente para que a los más jóvenes no se les haga pesada, hacen los planos de una duración correcta (Cosa que yo aprecio muchísimo)...

Los decorados son ESPECTACULARES y lo digo con mayúsculas y aún así me quedo corto, la reconstrucción del teatro donde Shakespera hacía sus obras que se quemó en un incendio en el siglo XVII está muy bien realizado, las casas de los nobles... pero también el vestuario está genial, los trajes de fiesta, los de los pobres y ricos...

Y creo conveniente decir que me pareció muy bien que la academia otorgase a esta obra maestra tal número de oscars, un total de 7, algo histórico en las películas de bajo presupuesto, esta película solamente costó 25 millones de dólares que comparada con otras superproducciones es una miseria.

En definitiva me da pena que yo haya tardado 10 años en verla y que mucha gente no lo haya hecho todavía.

Lo mejor: El espectacular JOSEPH FIENNES y el resto del reparto, pero en especial él.

Lo peor: Que la academia no le diese ni si quiera la nominación a JOSEPH FIENNES para el oscar.
<< 1 2 3 4 5 >>