España España · Madrid
Voto de Jorge:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2008
Todo es genial en esta peli: Dirección, guión, ACTUACIONES, banda sonora...

Esta peli la ví con tan solo 10 años y aún así la comprendí, ahora con 13 me doy cuenta que hay mucho más de lo que ví. Hay una historia de amor, dificultades en el trabajo, juicios de por medio y lo más improtante las pocas ayudas en los 90s que obtenian los homosexuales y las personas que padecían sida.

La verdad es que la crítica no alabó mucho esta película, sus alabanzas iban hacia el GRANDISIMO Tom Hanks y la banda sonora solamente (Ambos recompensados por la academia con un oscar). Pero claro, fue una crítica hacia la sociedad de entonces y podrían haberse buscado problemas.

Como dije antes Mr. Hanks hace una papelón, casi imposible de expresar en palabras, uno de los mejores de la historia del cine, pero lo más importante es que se atrevió a realizarlo, un actor que ya se había consagrado se atrevió a realizar un papel de homosexual con el VIH a principios de los 90, cuando desgraciadamente esta sociedad no era tan liberal como ahora.

La mayoría de los españoles que la fueron a ver fue por Banderas, un joven actor español que estaba conquistando Hollywood, y cuando salieron del cine entre lágrimas se dieron cuenta de que comparado con la película Banderas es de lo más mediocre (no quiero criticarle, pero así es) pero claro con un padrino como Demme y compañeros como Hanks y Washington es dificil estar a la altura.

Lo mejor: Hanks y que Demme aceptase el proyecto.
Lo peor: Está bastante Infravalorada.
Jorge