España España · Granada
Críticas de Kitochen
<< 1 2 3 4 >>
18 de julio de 2021
De pequeño vi esta película y me gustó mucho. La he vuelto a ver y me ha encantado. El desarrollo de la historia es muy deficiente, pero el guión puede explotarse mucho más. En esos años era difícil ver una rareza como esta. Arriesgada pero no llega a defraudar del todo para los amantes de la ciencia ficción y las películas clásicas. La actuación de los actores llega a ser un poco caricaturesca salvo la de Miguel Bosé, que está realmente excelente en su papel. Al no durar mucho no llega a ser pesada y entretiene. En resumen, una joya poco valorada del cine español.
18 de abril de 2021
Lo cierto es que Lundgren no defrauda en esta película muy influenciada por las películas de acción de los ochenta. Una mezcla entre película policíaca y ciencia ficción. Yo he disfrutado mucho viéndola aunque ya sabemos como son este tipo de filmes. Pero me ha recordado a mis tiempos mozos y verla ahora me ha dejado un buen sabor de boca. La trama es muy simple no llegando a cansar.
5 de noviembre de 2020
Empecé a verla porque le daban buena crítica y me gustan las películas de miedo. Pero algo me olía raro en esa puntuación tal "alta" ya que las películas de terror de los últimos años no pasan de 5 en filmaffinity. Cuando empecé a verla vi que la trama caminaba por un sendero entre el terror y la realidad, y una película de miedo buena que se precie ha de eliminar cualquier relación con temas que te desvíen del fin primordial de ésta. Por eso me pareció más un drama que una película de terror propiamente dicha. Me dejó un poco a contrapie. Incluso hubo momentos en los que estuve a punto de quitarla porque me empezó a aburrir ya que me estaba dando cuenta que la decepción en lo que estaba visionando era mayúscula. Conclusión: para mí es una pelicula mediocre de drama con tintes de terror.
Kitochen
La llamada de los gnomos (Serie de TV)
SerieAnimación
España1987
6,0
6.059
Animación
20 de agosto de 2022
Es lo que pasa con las series antiguas. Cuando uno es pequeño las recuerda como si hubieran sido algo impresionante. La llamada de los gnomos y David el ghomo son dos series con poca diferencia en argumento. Aunque en la que nos consta si es cierto que hay más variedad de ghomos pero sigue la misma trama. Algo que no me ha hecho mucha gracia es el hecho de que no hay una línea de tiempo indefinido. Aunque Khlaus tenga 90 años siempre viven en el presente del siglo XX. Otra cosa que no pasa desapercibida es que se supone que los ghomos son muy diferentes a los humanos... Pues no. Según al país que vayan a visitar, los ghomos siguen los mismos tópicos y costumbres que los humanos en ese lugar en concreto cuando los ghomos deberían de tener su propia cultura que los diferencie. Pero, claro, está serie está hecha para niños y ellos no se percatan de esas curiosidades. Como yo, por ejemplo, cuando era crío no di cuenta de esos fallos. Y luego están los trols. Los mismos personajes trols justamente que salían en David el ghomos salen aqui. Y surcan el mundo sin que los humanos se percaten de ellos. Los último que quiero destacar es el afán mujeriego del ayudante de Khlaus, Dani. Algo que de niño no se tiene en cuenta pero de adulto lo pillas al momento. En resumen, serie entretenida para niños con buenos valores que se están perdiendo hoy en día.
10 de octubre de 2022
No puedo dejar de pensar en las similitudes de la trama de esta película con lo ocurrido entre 2020 y 2022. Obviamente en sentido social. Algo peligroso va a ocurrir y los medios de comunicación, el gobierno y sobre todo los científicos tienen una solución para resolver el entuerto. Y por supuesto, la gente, como auténticos borregos, creen a pies juntillas lo que la religión del siglo XXI les impone sin rechistar.
La comedia negra, con tintes apocalípticos, nos trae a unos personajes bien definidos. Una reunión de amigos del instituto en su última noche buena. Todos intentando aparentar normalidad ante una gran tragedia. Todo se desarrolla en torno a que hay que asumir que eso es lo que hay y no hay más vuelta de hoja. Pero hay un personaje muy importante en la película que intenta hacer comprender a todos los demás que lo blanco no es negro y ahí está lo que me ha gustado de la película. Una oveja negra dentro del rebaño de borregos ciegos por algo que no pueden saber si es cierto o no. Y no digo más porque sino estaría haciendo spoiler. Decir que me ha gustado bastante el planteamiento y desenlace de esta película que sirve a muchos para abrir sus ojos.
<< 1 2 3 4 >>