España España · Granada
Voto de Kitochen:
6,0
6.057
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1987). 26 episodios. Klaus es un gran juez y sabio llamado por los otros gnomos de todo el mundo para solucionar problemas legales entre rivales. Cuenta con la ayuda de su amigo Dani y vuela en su cisne. Ambos deben solucionar conflictos y poner paz entre los gnomos. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2022
Es lo que pasa con las series antiguas. Cuando uno es pequeño las recuerda como si hubieran sido algo impresionante. La llamada de los gnomos y David el ghomo son dos series con poca diferencia en argumento. Aunque en la que nos consta si es cierto que hay más variedad de ghomos pero sigue la misma trama. Algo que no me ha hecho mucha gracia es el hecho de que no hay una línea de tiempo indefinido. Aunque Khlaus tenga 90 años siempre viven en el presente del siglo XX. Otra cosa que no pasa desapercibida es que se supone que los ghomos son muy diferentes a los humanos... Pues no. Según al país que vayan a visitar, los ghomos siguen los mismos tópicos y costumbres que los humanos en ese lugar en concreto cuando los ghomos deberían de tener su propia cultura que los diferencie. Pero, claro, está serie está hecha para niños y ellos no se percatan de esas curiosidades. Como yo, por ejemplo, cuando era crío no di cuenta de esos fallos. Y luego están los trols. Los mismos personajes trols justamente que salían en David el ghomos salen aqui. Y surcan el mundo sin que los humanos se percaten de ellos. Los último que quiero destacar es el afán mujeriego del ayudante de Khlaus, Dani. Algo que de niño no se tiene en cuenta pero de adulto lo pillas al momento. En resumen, serie entretenida para niños con buenos valores que se están perdiendo hoy en día.
Kitochen