Críticas de golondrina europea
18 de enero de 2016
Ay, Jennifer, por tu culpa entré a ver esta repetitiva y mal estructurada sucesión de trivialidades sobre una presunta heroína del sueño americano.

¿Cree el sr. Russell realmente que los litigios acerca de patentes son tema apropiado para la épica?

Amigo filmaffinitista, puedes omitir el visionado de esta película.
23 de noviembre de 2014
¿'Almibarada' esta película? ¡Qué hipócritas son a veces algunos críticos!

El miserable envés de la vida contemporánea es lo que muestra esta película, y lo hace de forma implacable. La muerte -no la muerte sangrienta y espectacular y tarantiniana, sino la muerte pequeña, triste y sórdida que nos espera a la mayoría- es el tema del film, precisamente dirigido por el sr. Pasolini y preciosamente interpretado por el sr. Marsan.

Amigo filmaffinitista, visiona esta película, recreáte con sus pequeños detalles y disfruta de la soberbia interpretación del sr. Marsan. No te la pierdas.
15 de enero de 2018
Ciertamente; y no es porque no dijera Miss Flannery. Pero aún más difícil es encontrar una buena película.

No niego los méritos de doña Frances.

Pero me temo que el sr. McDonagh prefiere los golpes de efecto a los golpes de talento. Y como sus golpes tienen gracia y suelen empujar hacia "el lado correcto de la Historia", crítica y público culto aplauden con las orejas.

Pues no es es para tanto, queridos niños.
25 de octubre de 2017
No sé por qué se ensañan los críticos con esta película. ¿Qué esperaban? Es otra de catástrofes, con su poquito de todo y su niña narradora y sus buenos y sus malos y su mensaje buenrrollista.

Por lo demás, está bien hecha (sin exagerar).
28 de julio de 2014
Los críticos alzan su displicente ceja y condenan lo obvio y convencional del guión. Pues que intenten escribir uno así, con ese perfecto ritmo que no decae en hora y media, con esos personajes entrañables y con ese mensaje positivo.

Para llevarles la contraria, califico con un 7 lo que en realidad merece un 6.

Y a ti, amigo filmaffinitista, te recomiendo sin reservas que visiones la película; pasarás un buen rato salvo si eres muy progre, o muy gafapasta, o tan envidioso que no puedes soportar ver cómo otros beben Petrus y Romanée-Conti.