Críticas de evergloud
26 de septiembre de 2022
Muy interesante. Conocíamos la rebelión pero no sus orígenes, lo que hace a esta serie muy necesaria para expandir el Universo Star Wars.
No es lenta como he leído en varias críticas, simplemente tiene el ritmo necesario para que puedas percibir muchos matices importantes en sus personajes y explicar bien el por que del nacimiento de la Rebelión, sobre todo a niveles humanos y personales.
El que haya visto " Rogue One" conoce el destino de Cassian Andor y su vital importancia en la historia fílmica de Star Wars, es un personaje que requiere su tiempo porque su destino está unido a la primera película, a la historia original, y tiene un puesto relevante entre los grandes héroes de la saga galáctica. Por lo tanto, merece toda la atención y protagonismo que tiene en esta fabulosa serie. Es probablemente la historia necesaria, mucho más necesaria que la última trilogía. Diego Luna sensacional.
Se agradece también que la serie transcurra por un Universo conocido, más oscuro por su trama sociopolítica, pero lejos de cambios radicales referidos a la triste realidad actual, algo que últimamente le gusta tanto hacer a Disney, vamos, que no tiene pinta de que un Wookie con problemas de identidad se enamore de un soldado imperial vegano. Deseando ver más y más. Y esto ya es mucho decir teniendo en cuenta como se las gastan con sus últimos productos propagandísticos. Al menos por ahora, veremos que pasa.
7 de diciembre de 2023
Podría ser tranquilamente un episodio piloto de una prometedora serie de TV, de hecho, tengo la sensación de que debió de ser la idea original. También tengo la sensación de que se ha quedado en esto porque ya tenemos alguna serie patria que toca el tema de los viajes en el tiempo, y les debió de dar pereza.
Sin embargo, yo creo que tiene todos los mimbres necesarios para dar más y en pequeñas dosis, unos personajes realmente atractivos, una búsqueda que puede ser el eje central de otras historias, una variable banda sonora con la que hacer maravillas, si, realmente debería ser una serie.
La película va cogiendo ritmo minuto a minuto y ya no decae, tanto en su calmada acción, como en el crecimiento de los personajes en todos los sentidos, en personalidad y emociones.
Y tal vez esas prisas en introducir todo lo que pudo ser en un pequeño ratito, es lo que la deja inconsistente, escasa, y llena de vacíos.
Insisto, esto es una serie, y aunque nos los insinúan con una post créditos digna de Marvel, también decidieron incluir el " no pudo ser y esto sería el final ", decepción.
Que historias con la abuela de por medio nos podrían haber contado.
En fin, que está realmente entretenida, pero tendría que tener 8 capítulos en su primera temporada.
1 de octubre de 2022
Y es que todas sus últimas producciones son un continuo de maleficios y conjuros para hechizar a la sociedad con mensajes de ideología de izquierdas. No es solo que introduzcan en la trama elementos ideológicos, que si bien, es bastante deplorable y repugnante sobre todo en películas para niños, si no que no se corta en parar un diálogo e introducir en medio, sin sentido alguno, un eslogan, directamente y sin disimulo.
Disney es hoy en día una especie de religión, que lanza mensajes parecidos a los que hace 50 años propagaban los curas y monjas en las escuelas. Exacto, si haces tal cosa, te salen granos, ya sabéis de que hablo.
Seguramente sea una película que de miedo a los niños, pero no por las brujas o el zombie, si no por la amenaza constante de Sor Disney a su comportamiento.
No le doy un uno porque soy incapaz de dar esa nota a una película donde esas tres magníficas actrices retoman unos papeles que a mí me marcaron en mi juventud, recuerdo disfrutar mucho con la original, y sin necesidad de adoctrinamiento ni deconstrucciones varias.
En fin, en picado.
9 de marzo de 2024
Este tipo de películas son imprevisibles, porque dependen del momento en que uno las vea, las ganas de reírse, las ganas de pasar un rato entretenido y en definitiva, un estado anímico concreto.
Mi alta puntuación la explico con facilidad, la película es muy correcta en este género de " comedia de amigos", al estilo "Como acabar con tu jefe" o el referente "Resacon en las Vegas", tal vez no tenga la calidad actoral de ninguna de la dos, ni tampoco es tan salvaje como estas, pero a su favor diré que tiene tres minutos de un sketch con William H. Macy que puede ser lo mejor que he visto en muchísimo tiempo, me reí a carcajadas incontrolables como hacía mucho tiempo que no me reía, y lo siento mucho, pero si una comedia me da eso en algún momento, tiene 2/3 puntos más al instante.
El resto es también muy aceptable, Zac Efron se está especializando en este tipo de papeles y cumple más o menos bien, a John Cena también se le ve cómodo haciendo chorradas varias y sostiene bastante cómodo todo el metraje, y como ya he dicho, William H. Macy es el toque de excelencia que sube el nivel al máximo. El resto cumplen sin más.
Tal vez no son argumentos para un 7, pero esos 3 minutos, son oro puro.
4 de octubre de 2023
Si en vez del personaje de Tom Hanks en " Náufrago ", la que naufraga en esa isla es la Mía de " Nowhere", monta ella sola un Resort de lujo con lo que va pillando por ahí y los paquetes que la marea va llevando.
Un personaje que pasa de la dependencia absoluta a la autosuficiencia más fantasiosa y exagerada que he visto nunca en una película.
Y es lo que la hace realmente entretenida, eso y un nivel escatológico de mucho cuidado que le va muy bien a la historia de supervivencia.
No es que Anna Castillo me parezca que hace una gran actuación, no me parece una excelente actriz, simplemente cumplidora, y es algo que resta bastante porque el papel es demasiado dramático y necesita mucho más.
En definitiva, cine español evidente, pero que busca algo más, se esfuerza en entretener con bastantes ganas. Albert Pintó es de los directores que piensa más en el espectador que en su propio ego.