Argentina Argentina · Cordoba
Críticas de Maria Paz
<< 1 2
4 de octubre de 2017
Tal vez mi crítica no sea muy objetiva, ya que desde adolescente sigo y admiro a Tarantino; pero ayer volví a ver esta película (ya no sé cuántas veces la vi) porque creo que hay películas que son como canciones que una no se cansa de escuchar, y que cada vez que lo hace, encuentra alguna maravilla nueva.
¿Cómo aparecieron, cómo se crearon todas ideas, esos diálogos, en la cabeza de Quentin? ¿Cómo sigue logrando hacer una película altamente poética, llena de violencia? Creo que el entiende que una cosa no quita la otra, y no sólo lo entiende, sino que lo muestra al mundo. La fuerza, la tenacidad, la voluntad de B. Kiddo, se me ocurre, que tal vez venga muchas historias de violencia y opresión que no están en el film, pero que fueron y siguen siendo moneda corriente en la historia del género femenino.
24 de enero de 2019
Una película que da puñetazos sin golpes bajos, que pone el dedo en las llagas, que alumbra oscuridades; que no juzga y mantiene el realismo como virtud. Las luchas de las minorías, las luchas inacabables y necesarias, décadas tras décadas, que ponen el grito en el aire, pero tienen que gritar mucho y fuerte para empezar a ser escuchadas. Un film necesario para tocar aunque sea con la punta de los dedos la fuerza y la unión, y también lo que es ser un olvidado.
24 de junio de 2018
Wes Anderson hace honor al amor, la empatía y amistad en todas sus películas. Son recursos más que plasmados en sus trabajos. Para mí, eso es lo principal: ser fiel a ciertos principios de la vida, y él no teme compartir todo eso con el mundo mediante sus creaciones. La pureza del niño, la pureza del animal, la incondicionalidad, respeto y lealtad; todo eso sentí con esta historia.
Después, sí: el realismo de la animación, las miradas de los perros, imágenes llenas de detalles e historia, las expresiones y voces de los personajes, la música que acompaña y completa, los colores elegidos, diálogos simples y sin pretensiones exageradas. Todo es magnífico; estoy maravillada y feliz por tan bello film.
<< 1 2