Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Maria Paz:
4 de octubre de 2017
Tal vez mi crítica no sea muy objetiva, ya que desde adolescente sigo y admiro a Tarantino; pero ayer volví a ver esta película (ya no sé cuántas veces la vi) porque creo que hay películas que son como canciones que una no se cansa de escuchar, y que cada vez que lo hace, encuentra alguna maravilla nueva.
¿Cómo aparecieron, cómo se crearon todas ideas, esos diálogos, en la cabeza de Quentin? ¿Cómo sigue logrando hacer una película altamente poética, llena de violencia? Creo que el entiende que una cosa no quita la otra, y no sólo lo entiende, sino que lo muestra al mundo. La fuerza, la tenacidad, la voluntad de B. Kiddo, se me ocurre, que tal vez venga muchas historias de violencia y opresión que no están en el film, pero que fueron y siguen siendo moneda corriente en la historia del género femenino.
Maria Paz