España España · Barcelona
Críticas de Lluís
<< 1 2
11 de febrero de 2024
Difícilmente se puede hacer una película que pierda tanto los orígenes de lo que fue Matrix.
Las escenas de acción son muy gratuitas y con un estilo a lo jungla de cristal que no le pega nada. Disparos, explosiones y destrucción a raudales. Las peleas de la franquicia siempre se habían caracterizado por ser más pausadas, con grandes coreografías y exaltando los poderes de Neo. Ahora podrían ser de cualquier película palomitera genérica.

También se ha transformado el mensaje filosófico y las paradojas de realidad en algo lacrimógeno que enfatiza los problemas existenciales de los protagonistas.

Los dos sustitutos de protagonistas (Fishburne y Weaving) no dan la talla. Se ven de relleno, sin carisma ni función clara. Para esto haber inventado personajes nuevos.

Por último, la película en su totalidad se siente como una traición a lo que se construyó durante las tres anteriores, que deja de tener sentido y se carga totalmente su propósito y las reglas establecidas. Aparte de dejar un final inconcluso que deja con muy mal sabor de boca.
24 de febrero de 2024
La puntuación actual de la película (7.8) está MUY sobrevalorada y en TANTOS aspectos, que no puede ser casual.
- Arte:
Al igual que la primera, el arte es excepcional, estableció una nueva forma de animar, fresca, diferente y más adaptada a los tiempos actuales.
El problema es el uso que se le da. Mientras que en la secuela se hace un uso racional en esta segunda parte está todo pasado de vueltas: luces, destellos, cambios de cámara cada segundo, diez mil colores en pantalla y todo a la vez en todas partes al mismo tiempo.
Una verdadera pesadilla para cualquier epiléptico... y para cualquier humano que no quiera acabar con un derrame.

- Sonido:
Aguanta, pero lejos de la excelencia de la primera.

- Guion:
Aquí viene él descalabre mayúsculo. ¿Porque cuál es la trama real de la película? Multiverso y un montón de cosas sin sentido girando a su alrededor.
Porque sí, en el cine actual de superhéroes todas las películas tienen que tener un multiverso. Y no porque la trama lo requiera, sino porque lo requieren las productoras y se hacen guiones forzados que giren alrededor de esto.
El motivo principal es que hay que renovar protagonistas, al estar muchos mayores o abandonar los proyectos. Por lo cual todos los guiones son grandes multiversos sin sentido.
Y que se nos ofrece en esta película, pues eso, un batiburrillo de tramas inconexas dando vueltas alrededor de montones de universos.
Gwen y sus problemas, Miles y sus problemas, Parker y sus problemas (se cargaron al personaje 100%), un montonazo de nuevos spideys sin tiempo en pantalla para su desarrollo, un villano que se presenta para desaparecer y apenas tener 15min de pantalla en 2h y media. En serio como quieren que una película enganche si cada 5min cambian de tema, sacan un nuevo personaje, se olvidan de los anteriores y ni tan siquiera tienes un villano de peso que vaya marcando el ritmo de los acontecimientos.

Al menos habrán recuperado los antiguos spideys que el público ya apreciaba y tenían carisma: No, aquí no hacemos esto!

Y lo mejor de todo en los spoilers:
2 de noviembre de 2012
Si se tuviera que describir con una palabra esa sería 'tensión'.
El señor Affleck consigue mantener al público en tensión durante todo el film. Sentimiento que va creciendo a raíz de los acontecimientos, hasta convertirse en verdadero stress al final de la película.

Consigue que el espectador se ponga en la piel del agente de la CIA, de los diplomáticos e incluso de los embajadores Canadienses. Todos ellos retratando muy bien los sentimientos y desesperación que debieron tener los personajes reales en esa situación.

Nos encontramos con el relato de una historia real y muy compleja, tanto diplomáticamente como en su vertiente humana. Tal y como se expresa perfectamente en la película, en esta situación no había soluciones fáciles, 'solo la menos mala de ellas'.

Un retrato imponente de una situación diplomática difícil en que nos damos cuenta que no siempre se soluciona todo a tiros.
22 de septiembre de 2011
No se si debe ser por la influencia del señor Spielberg, pero Super 8 recuerda a E.T. en casi todo su contenido. Y eso, al menos para mí, ha sido una sorpresa muy agradable.

Super 8 se trata de una película para todos los públicos. Y no lo digo en cuanto a la calificación, sinó porque creo que cualquier persona puede encontrar algo que le guste.
Es una película entrañable y divertida, es una película con acción y efectos especiales e incluso en algunos momentos tiene algún que otro susto. Muy completa.

Los jovenes protagonistas lo bordan, consiguen que te emociones y sobretodo que rías con ellos.

Considero que es una muy buena sucesora de E.T. ya que ofrece una trama muy parecida a esta, pero con todo lo que la nueva tecnología y un planteamiento un poco mas moderno y gamberro puede ofrecer.

J.J.Abrams no nos defrauda nunca.

Y por favor, que nadie abandone el cine sin ver los titulos de credito: una verdadera perla.
<< 1 2