España España · Barcelona
Voto de Lluís:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2024
Difícilmente se puede hacer una película que pierda tanto los orígenes de lo que fue Matrix.
Las escenas de acción son muy gratuitas y con un estilo a lo jungla de cristal que no le pega nada. Disparos, explosiones y destrucción a raudales. Las peleas de la franquicia siempre se habían caracterizado por ser más pausadas, con grandes coreografías y exaltando los poderes de Neo. Ahora podrían ser de cualquier película palomitera genérica.

También se ha transformado el mensaje filosófico y las paradojas de realidad en algo lacrimógeno que enfatiza los problemas existenciales de los protagonistas.

Los dos sustitutos de protagonistas (Fishburne y Weaving) no dan la talla. Se ven de relleno, sin carisma ni función clara. Para esto haber inventado personajes nuevos.

Por último, la película en su totalidad se siente como una traición a lo que se construyó durante las tres anteriores, que deja de tener sentido y se carga totalmente su propósito y las reglas establecidas. Aparte de dejar un final inconcluso que deja con muy mal sabor de boca.
Lluís