España España · Madrid
Críticas de Pincho
<< 1 2
3 de junio de 2015
Madre del amor hermoso, señor Jackson. Esto es un pestiño infumable. ¡Qué aburrimiento más aburrido! Claro, se veía venir cuando decidió hacer tres películas de un librito que en el fondo no es más que un cuento para niños.

Pero la buena noticia es que todavía estamos a tiempo de arreglar este sindiós. Sí, se puede hacer, y además sacándole más rentabilidad a la trilogía. La idea del siglo: hacer la versión reducida del Hobbit. Señor Jackson, coja el metraje que ha rodado para estas tres películas, elimine todos los personajes y escenas que se ha inventado, haga un montaje ágil, y le sale una película respetable de hora y media. El resto es no sólo prescindible, sino abominable.
21 de febrero de 2015
Es una pena que un libro tan excepcional como 1984 no haya sido adaptado al cine más que en esta ocasión. Y es una pena porque, aunque todo lo que hay en el libro está en la película, quien no haya leído la obra no entenderá ni la mitad de lo que está pasando.

Dicho esto, me gustó la película, pero como adaptación es una mala adaptación.
31 de julio de 2007
Una película sin apenas diálogos que rebosa sensibilidad. Otra forma de entender el cine, que cuando menos debería resultar interesante. Muy visual y humana.
8 de noviembre de 2008
Normalmente sólo me siento motivado para escribir una crítica cuando es para poner la película a parir, pero en algunos casos contados hay historias que calan tan hondo que estoy convencido de que quien se las pierda se está perdiendo con ellas la oportunidad de sentir, de percibir ciertas "verdades" que penetran más allá de de la superficie de la realidad. Esa superficie sobre la que estamos acostumbrados a resbalar día tras día porque si no es imposible vivir. Esta película lo hace.
5 de noviembre de 2008
Anoche estaba solo en casa y esta película había caído en mis manos casi por casualidad. Y parecía un plan perfecto: sofá, mantita, cocacola, lomo y chorizo de Salamanca para picar y una peli de Star Wars. ERROR. No sé si seré capaz de escribir una crítica sin ninguna palabra malsonante. Vamos a intentarlo.

Cuando hoy he visitado la ficha de este bodrio esperaba encontrar citas como: "...sólo puede ser producto de una mente enferma." o "el FFWD fué mi salvación..." o "hubiese preferido clavarme alfileres bajo las uñas" o "experimento de George Lucas acerca de si su perro, con suficiente LSD, sería capaz de escribir un guión". Pero no. Luego he descubierto que encima tienen una serie del mismo pelo en la recámara. ¿Pero qué quieren? ¿Inducir un suicidio colectivo a escala global? ¿Azuzar a las hordas frikis para que linchen a Lucas?

Esta aberración es tan mala que por momentos parece una parodia de sí misma. Es tan mala que no se merece ni siquiera un glorioso 1. No es que sea mala, es que es imperdonable. Uno no puede evitar preguntarse si de verdad era necesario. Está claro que Lucas, justo antes de hacer Indiana Jones y la bazofia de cristal, fue sustituído por un clon maligno. Por favor, que alguien le haga un favor al mundo y tire todas las copias de esta tortura y sus sucedáneos televisivos a la sima más profunda. Cuánto sufrimiento se ahorraría.
<< 1 2