España España · Madrid
Críticas de Pincho
1 2 >>
19 de octubre de 2010
Regocijémos, porque he aquí el Santo Grial de las películas malas. Pero esta vez no estamos ante una película mala corriente como por ejemplo "los mercenarios", no. En esta película cada detalle está descuidado al máximo. Guión, dirección, actuaciones... no se salva nada.

Este monstruoso desatino me ha hecho caer en la cuenta de que nos encontramos en el albor de una nueva era, de que se está dando un paso más allá en la democratización de todos los niveles de la existencia, producto del abaratamiento de la tecnología. Hace años, la inversión que era necesario hacer para rodar una película propiciaba que sólo en contadas ocasiones se conjuntasen los astros de manera tal que alguien financiaba una película de Ed Wood, o que algún desaprensivo rodaba "Manos: the hands of fate". La era digital ha acabado con eso. Las barreras han volado, y dentro de poco cualquier energúmeno con un móvil y un portátil podrá rodar su propio bodrio infumable. Temblad.

Los que disfrutamos del síndrome de Diógenes cinéfilo nos repanchingamos en nuestros sofás, los pies calentitos, saboreando pizza barbacoa, enfundados en el pijama de franela y lamparones, y sonreímos con malicia y pulsamos play. Nuestro tiempo ha llegado.
10 de diciembre de 2005
Esta película es tan sumamente mala que hay que verla. Después del visionado de esta cinta uno se vuelve a plantear a qué tipo de películas hay que reservar la gloriosa puntuación de 1. Tan sólo "El plan 9 del espacio exterior" se acerca en aberración a este bodrio infumable.
31 de julio de 2007
Los guionistas de esta serie son unos genios. Los acontecimientos y el tratamiento de los personajes y sus relaciones son reales como la vida misma, lo cual es extremadamente poco habitual en el cine norteamericano. Todos tenemos nuestras taras, nuestras obsesiones y nuestros traumas, y eso es lo que hace que los personajes respiren. Son de carne y hueso, lo que sorprende, acostumbrados como estamos al plástico y la silicona que nos embuten todos los días por la televisión.
20 de agosto de 2013
Y sueño es lo que da el Árbol de la vida. El argumento daría para un corto de 15 minutos, y el "diálogo" no llenaría ese metraje. Todo un desafío. Hacer una buena película plantando cara a ese desafío es muy complicado, y aunque ya se ha hecho con resultados excelentes, no es el caso de El árbol de la vida.

La película empieza potente: una fotografía espectacular, con imágenes que casi son cuadros en movimiento, una banda sonora muy cuidada, un tema interesante... todo muy prometedor. Pero cuando llevas media hora del mismo mejunje salpicado de frases en off, empiezas a preguntarte dónde está la historia. Cuando llevas una hora es evidente que no hay historia y te preguntas si realmente te están presentando alguna reflexión profunda sobre la vida. Cuando llevas hora y media, por fin llegas a la certeza de que no hay ninguna reflexión profunda, y que más bien se limita a hacer referencias a otras obras que sí que han profundizado, sin aportar nada.

Y para cuando terminas de ver la película, si todavía estás despierto, te recuerda a "El traje nuevo del emperador". Hay quien se cala las gafas de pasta y dice con afectación que "el filme es exigente con el espectador", como si gracias a su gran inteligencia, sensibilidad y acerbo cultural hubiesen descubierto lo que al común de los mortales está vedado en este bodrio infumable. Y en oídos menos esnob resuenan las risotadas del sastre/director.

Bajo la apariencia de profundidad hay un vacío total de ideas y una superficialidad que induce a la parálisis mental. Todos los personajes los he visto ya mejor retratados en otras películas. La relación del hijo con los padres es estereotípica, y ya la describió Freud hace un siglo. Las reflexiones sobre Dios se quedan en -flex-. E intentar relacionar y englobar todo esto en la historia del mundo desde el Big Bang es un desastre pomposo. La película en conjunto es pretenciosa, falsa, hueca, plana y sobre todo aburrida.

Y lo siento mucho, pero una película, por muy buena fotografía o música o ideas que tenga, si es aburrida es fallida y una mala película.
11 de septiembre de 2012
Esta peli sería entretenidilla, si no fuese por un par de detalles que sólo se explican por la aparente parálisis mental de su guionista y/o de su director.
1 2 >>