España España · Calahorra
Críticas de ddarko_1980
8 de mayo de 2012
Las películas sobre cine (sobre rodajes imposibles o estrellas díscolas) siempre me han interesado. Por eso, y porque había oído hablar bastante bien de ella, me he interesado por La sombra del vampiro, cuya trama gira en torno al rodaje de una de las películas de terror más míticas de la historia: Nosferatu.

Puede que La sombra del vampiro no termine de funcionar como película de terror (yo no tengo muy claro si la catalogaría dentro de dicho género por muy perturbadora que resulte) pero sí que goza de otras virtudes bien destacables: la labor de los actores (sobre todo de un irreconocible Dafoe), del equipo de maquillaje o su muy interesante mezcla de realidad y ficción.
7 de mayo de 2012
El cine histórico no me va mucho, pero Sofia Coppola es una de mis directoras favoritas y éste era su único largometraje que todavía no había visto. Además, me llamaba mucho la atención comprobar qué había hecho para molestar tanto a aquellos críticos que la despedazaron sin piedad cuando se exhibió en el festival de Cannes.

Kirsten Dunst, quien ya había trabajado con Coppola en la maravillosa Las vírgenes suicidas (The Virgin Suicides), da vida a María Antonieta y Jason Schwartzman, primo de la directora, a su apocado esposo, es decir, a quien acabaría convertido prematuramente en rey de Francia.

La fotografía, el vestuario y los decorados son, como suele suceder en este tipo de producciones, algunos de los puntos más destacables de la cinta. A ello habría que sumar la muy acertada labor de Dunst o una banda sonora de auténtico lujo (por lo menos para los que nos gusta el rock alternativo). Comprendo que los más puristas la criticasen, pero a mí me parece una película arriesgada (y eso es algo que valoro muy positivamente) y con muchas virtudes.
6 de mayo de 2012
Me gusta el cine de Almodóvar, pero no me considero un fanático del mismo. Todo sobre mi madre me parece una maravilla (es mi película favorita del director manchego), pero sus anteriores trabajos me dejan un poco frío. Hay excepciones, claro, pero Kika no es una de ellas.

La protagonista de esta extravagancia es Verónica Forqué, quien interpreta a la Kika del título, una maquilladora que sale con un guapo fotógrafo (Álex Casanovas) al mismo tiempo que mantiene una relación con el padrastro de éste (Peter Coyote).

Kika es un poco caótica: Almodóvar no da con el tono adecuado, hay poca coordinación entre los actores (Casanovas no funciona como protagonista masculino, el doblaje de Coyote da mucho el cante…) y cae, con demasiada facilidad, en el absurdo más grotesco y poco inspirado. No es un completo desastre, pero no me extraña que sea uno de los trabajos peor valorados del director de Mujeres al borde de un ataque de nervios.
5 de mayo de 2012
Si no fuese porque Nowhere, la genial película de Gregg Araki, es posterior a ésta, diría que Albacete, Bardem y Menkes se habían inspirado en ella. Y es que ambas narran las desventuras amorosas y sexuales de un grupo de jóvenes alocados y desinhibidos.

Además, tanto en una como en otra el reparto resulta de lo más llamativo (en la de Araki destacaban los nombres de James Duval, Ryan Phillippe, Heather Graham, Christina Applegate, Mena Suvari o Shannen Doherty y en ésta los de Cayetana Guillén Cuervo, Ingrid Rubio, Nancho Novo, Juan Diego Botto, Bibí Andersen o Liberto Rabal).

Las similitudes van más allá, pero prefiero simplemente decir que la que nos ocupa me ha acabado gustando a pesar de que en su día me horrorizó como pocas. Será que ya no me tomo tan en serio este tipo de subproductos frívolos, delirantes e imposibles. Por algo me considero fan de Araki.
4 de mayo de 2012
Producida y protagonizada por Kirstie Alley, El guión de mi vida es otra de tantas mediocres películas para televisión cuyo pobrísimo acabado (atención a las cortinillas que nos llevan de escena en escena) viene acompañado de un guión lleno de tópicos (estamos ante una versión muy libre y moderna de Cyrano de Bergerac).

Alley, quien parece dispuesta a convertirse en la versión madura de Jennifer Aniston, es, como apuntaba antes, la gran protagonista de esta película y da vida a una guionista que decide vengarse de aquellos que no la toman en serio por culpa de su edad. Su plan: que su sobrino (Eric Christian Olsen) se haga pasar por el autor de su último libreto.

Sólo diré que el resultado final (e incluyo las flojas interpretaciones de todo su elenco) es mediocre incluso teniendo en cuenta el bajo nivel medio que presentan este tipo de producciones televisivas.

Últimas películas visitadas
    Los rompepelotas