España España · Las Palmas De Gran Canaria
Críticas de Fabio
2 de abril de 2011
-Junto a " The plage dogs" y " La colina de Watership”, esta es de las pocas películas en la que se trata a los animales como seres que son: seres inteligentes. A diferencia de las típicos animales “pussy” de Disney y de esos animales humanizados de Don Bluth, en “Feladie” los gatos son como son en la realidad, salvo que en estos extremos el gato protagonista es un detective.
- Repleta de misterio, sectas, complots, sexo explicito (la nunca visto en una película de dibujos animados antropomórficos), terror, gore tan irreal que ríete tu de las vísceras digitales de la saga “Saw” y sueños y situaciones irreales.
- Francamente , películas como están son de las que deberían abrirle los ojos a los niños de hoy día de que existe un tipo de animación en el cual Mickey caga y folla además de saltar obstáculos y vencer a villanos patéticamente torpes.
31 de marzo de 2011
-Estamos en los 90… mi época. Una tarde vi el anuncio de esta película por la televisión, esperé hasta las 8 de la tarde para ver la película y me la tragé… creo que fue la primera vez que vi una película loca, disparatada y delirante (junto a “Dos tontos muy tontos” y la saga de “Ace Ventura”).
-El argumento impresiona pero le falla algo ( meteoritos , dinosaurios que evolucionaron como los monos ) , una dice: “ ¿¿¿Que c… tiene que ver esto con “Super Mario Bros” ???” luego uno lo recapacita en casa , lo medita y finalmente llega a la conclusión que fue una gran idea , ya que , si adaptaran “Super Mario Bros” tal y como lo vemos en los videojuegos , sería como ver una versión cutre de “Spy Kids” ( películas que por cierto odio horrores).
-El reparto no está mal, Dennis Hopper como el maligno Koopa, Hoskins como Mario y un pobre aunque positivo Luigi interpretado por un jovencísimo Leguizamo , luego estaría Samantha Mathis como la pelirrubia princesa Daisy, Fisher Steven y Richard Edson como Iggy y Spike, los descerebrados primos de Koopa.
-Una ambientación de un universo paralelo excelente aunque desastroso, unos esbirros feos feísimos, unos efectos especiales de 2 estrellas y algún que otro diálogo torpe e innecesario.
- A día hoy se ha convertido en una película de culto, lo cual doy la razón, yo le doy un 6.
Picnic con Weissmann (C)
CortometrajeAnimación
Austria1968
6,3
Animación
14 de junio de 2011
Que Jan Svankmajer, uno de los mejores animadores de stop-motion de la historia de la animación,no posea el prestigio que se merece en Europa ( y si es posible, en el resto del mundo) no es ningún secreto, su genialidad, imaginación, por no decir paranoia, y su crítica personal a la cultura checa le hacen un técnico en lecciones del desorden poético. "Picnic con Weissmann" es un buen ejemplo de ello, cargada de una animación excelente, de unos movimientos muy esbeltos y de una música tan esplendida como preciosa, este corto es tan lirico como extraño (por no decir macabramente bizarro, que no se compara con la gran obra de Luis Buñuel “Un perro andaluz”), “Picnic con Weissmann” es un corto realmente increíble, único y demencial.
Fabio
Anfibilandia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
6,5
Matt Braly (Creador), Derek Kirk Kim ...
5 de febrero de 2020
Cuando oí hablar de esta serie no le tenía mucha esperanza. De hecho gracias a ese factor de no ir con muchas expectativas (cosa que si me ha pasado con "The Owl House") me he encontrado con una serie muy interesante y muy fresca.

Una cosa buena que tiene esta serie es que se nota que los guiones están muy cuidados, que no trata a los personajes como idiotas, sino como personas razonables y afables (aún con su picardias).

Hubo momentos en los que me cuestionaba que esta serie fuera de Disney, pues el estilo de animación es muy de "Chowder" y el humor muy propio de las series de Cartoon Network de principios del 2000, solo que con guiones e historias más inteligentes.

Hablando del humor, sin duda es de las series de animación más graciosas de esta década. Otras series tienen sus chistecitos, sus gracietas y sus frases recurrentes, en "Anfibilandia" se nota que los guionistas le han dado un humor muy particular y muy personal, muy en la linea (casi diría heredera) del carácter cómico de la primera temporada de "Star contra las fuerzas del mal".

Otra cosa a destacar son los personajes, especialmente su protagonista. Anne no es el típico personaje femenino Disney que se acaba volviendo odiosa para el espectador como me ha pasado con Mabel Pines ("Gravity Falls"), Brandy Harrington ("Brandy y Mr. Whiskers") o Star Butterfly ("Star contra..."), tiene una forma de ser muy fresca, ingeniosa, presumida sin caer en el tópico y algo torpe, pues es de los personajes que más recibe palos.

No puedo hacer nada más que recomendarla encarecidamente. Una joya que ha pasado desapercibida.
18 de julio de 2011
-Yo no la vi en la versión renovada , sino en un DVD ( con 10 minutos de censura) con la calidad propia de una película de los 60 …. Inolvidable.
-No es de extrañar que Django sea un mito : un pistolero cabroncete de gran habilidad con la pistola y el gatillo fácil en una historia llena de venganza , traición , violencia llegando al gore , masacres y mucho barro.
La calidad ( como la he mencionado) de los 60 la hace muy “gótica” , mientras que la renovada es más cálida y muy más del western. Los escenarios no están más , y los personajes , magníficos , destaca , entre todos , Django y el general Hugo González , ese amigable aunque revolucionario mexicano.
-No es de extrañar que el gran pistolero Django se haya convertido en una leyenda tanto fuera del genero del cine como del mismo, es un personaje que tiene una de las sagas más largas del western ( junto con nombres tan destacados como Sartana , Ringo , Trinidad y el “ hombre sin nombre de Clint Eastwood, que ha aparecido en películas tanto dentro como fuera de la trilogía de Sergio Leone).
-En cuestión , una película pasable , destaca en escenas de pistolas y por su magistral banda sonora, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo ( junto con la del “El bueno , el feo y el malo).