Críticas de El Buscador de Series
Siren (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
4,6
Eric Wald (Creador), Dean White (Creador) ...
31 de marzo de 2018
-Unos pescadores locales en Estados Unidos suben una noche en su red algo más pesado de lo normal… una sirena. A partir de aquí, empieza un guión previsible en el que estarán los clásicos recursos de una producción de Hollywood: jóvenes guapos, amor, amistades fraternales, unos misteriosos militares que buscan el desarrollo de un arma secreta, ecologismo, cambio climático y cuidado del medio marino, búsqueda de las raíces familiares y algo de conflicto intergeneracional, un poco de historia local y misterio. Nada que lo hayamos visto infinidad de veces. La única novedad es que, por primera vez, no se nos presenta a la sirena como lo hacía Disney sino como un auténtico depredador que lucha por su territorio y su supervivencia.

-El Canal estadounidense Freeform estrena esta serie que ya ha sido comprada por HBO. Está protagonizada por Eline Powell (Juego de Tronos). Junto a ella aparecerán los jóvenes Alex Roe y Fola Evans-Akingbola, que interpretan a a dos biólogos marinos, que tratarán de descubrir las razones por las que la sirena se ha acercado a la costa y si hay más como ella.

-Poco original, fácil de ver y hecha usando todos los trucos para obligarte a ver el siguiente capítulo… aunque sepas que no estás viendo una gran serie.

20 de marzo de 2018
Siempre he admirado la capacidad creativa de directores, guionistas y actores que hay en Argentina. Sin duda, es uno de los países hispanohablantes en donde mejor cine se hace. Con esta premisa acudía a ver la primera serie de Netflix realizada en este país sudamericano. No ha podido ser más decepcionante mi percepción.

Se trata de un triller dramático dirigido por Daniel Burman (El abrazo partido o El nido vacío) ambientado en el mundo de la moda en Buenos Aires: Una diseñadora, Edna y su modelo Teo (el español Andrés Veleidoso) y los avatares que les suceden.

Los actores no transmiten nada, los diálogos del guión son más que pobres, hay una voz en off que nos explica todo para que hasta el más despistado televidente no se pierda con este sencillo guión, una música que termino odiando, etc. En resumidas cuentas: una gran decepción.

10 de abril de 2018
Esta serie cuenta el clásico enfrentamiento entre dos grandes personajes: Una asesina profesional y su perseguidora, una espía del MI5. Sin duda lo más destacable es el reparto y el guión. Las protagonistas son Sandra Oh como el “poli” y Jodie Comer como el “caco”. La primera atrapa por su humor y una naturalidad desconcertante para una espía de serie. La segunda es una versión femenina (e infinitamente más guapa) del asesino de “No es país para viejos” de Javier Bardem y es esa personalidad psicópata la que te atraerá si poder evitarlo. El resto de los secundarios también están fantásticos. Y, por último, el guión es muy original. Se te pasan los capítulos sin enterarte. Antes de estrenarse la primera temporada, ya ha sido renovada para una segunda.

23 de febrero de 2018
-Thriller ambientado magistralmente en el Nueva York de 1896. Cuenta la historia de un asesino en serie que mata niños. Aunque no es especialmente original, la hemos visto en multitud de ocasiones, es una buena producción. La historia está basada en la galardonada novela de Caleb Carr.

-El Alienista (como se conocía a los incipientes psiquiatras en la época), Laszlo Kreisler, interpretado por Daniel Brühles, es un doctor que comienza a tratar las patologías mentales de una manera moderna. Laszlo junto a su amigo periodista John Moore (Luke Evans) y Sara Howard (Dakota Fanning), una ambiciosa secretaria que quiere lograr ser la primera mujer detective de la policia de Nueva York, intentarán resolver el caso.

-La Serie es entretenida, los actores son más que solventes y la ambientación es excelente (grabada en Budapest), aunque adolece de originalidad y de un gran guión. Es una historia mil veces vista. Sin embrago, no podemos dejar de verla, es un muy buen producto de entretenimiento y está dirigida por Cary Fukunaga, director de la T1 de True Detective.

3 de marzo de 2018
-En la remota ciudad de Port Moore en Alaska los muertos no logran “pasar al otro lado” y están muy cabreados. Se van a dedicar a hacer el mal y para tratar de luchar contra estos fenómenos paranormales el hijo de una vidente que tiene poderes psíquicos y el cura local pondrán todo de su parte para lograr la victoria.

-Ghost Wars es una producción de Syfy que estrenó el 5 de octubre de 2017. Ahora ha sido comprada y re-estrenada por Netflix para pasar a engrosar la parte mediocre de su videoteca. Estos 13 capítulos de su, por ahora, única temporada (esperemos que sea la última) son para olvidar por completo. No hay nada interesante en ellos: ni el guión, ni los actores, etc…

Más sobre El Buscador de Series