España España · santiago de compostela
Críticas de mr albor
<< 1 2
23 de agosto de 2022
A tres años del decepcionante final de Game of Thrones llega por fin la esperada nueva serie precuela. Y recién estrenado el primer capítulo no puedo dejar pasar la ocasión de escribir brevemente mis impresiones.

En general, el primer capítulo de House of Dragon no decepciona, es más aún, trae de vuelta todos los elementos que nos engancharon de su predecesora. Vuelven las intrigas políticas, al estilo de las buenas temporadas su hermana mayor, algo que parece será la tónica de la serie y que acabó por quedar relegado a un segundo plano en las últimas temporadas de GoT.

Vuelven también el espectáculo violento y las escenas en burdeles que daban un toque “pulp” a la alta fantasía que se nos mostraba en su predecesora, aunque sus excesos puedan no ser del agrado de muchos. En este aspecto me ha asombrado el alto nivel de las escenas de acción, destacando por el excelente trabajo de los “stunts” en la secuencia central del capítulo, la liza de caballeros. El cuidado sin parangón en todos los apartados técnicos y artísticos al que nos tenía acostumbrados GoT regresa, ahora con mayor presupuesto si cabe, logrando la completa inmersión del espectador. Y lo anterior, cabe destacar, sin descuidar el guión, dando como resultado una gran presentación y planteamiento, tanto de los personajes como de los acontecimientos.

El "cast" es otro apartado que brilla con un elenco de actores consagrados, y para mi satisfacción, también con los no consagrados, destacando el excelente trabajo de artistas jóvenes, como Milly Alcock, la sorpresa de este capítulo. Pero si tuviera que quedarme con alguien sería con la dupla de hermanos Targaryen, excelentemente interpretados, tanto Viserys como Daemon, por Paddy Considine y Matt Smith respectivamente.

Encuentro que este primer capítulo será de especial agrado para los fans de la saga literaria o para los simples amantes del “lore” de su hermana mayor. Parece, a juzgar por esta primera aproximación, que puede llegar a buen término la adaptación de un momento tan significativo como La Danza de los Dragones. Realmente el mundo que se nos presenta parece vivo y lleno de historia gracias al gran trabajo de construcción de mundo, lo cual puede, como contrapartida, resultar abrumador para el público general atraído por el efecto mediático. En cualquier caso promete ser un gran éxito.

Para terminar decir que he visto el capítulo ya dos veces, resultando igual de emocionante en su revisionado y encontrando nuevos matices. Me aventuro a decir que vuelve lo mejor de GoT y con esto vuelve la espera impaciente por una nueva dosis cada semana.
mr albor
<< 1 2