Críticas de Amanda Carter
29 de marzo de 2016
Más que trillado y conocido es el argumento de la película (tal como indica su propio título). Antes de ir a verla había escuchado y leído que es mala, que no tiene justificación ni base el enfrentamiento entre ambos superhéroes y un largo etcétera. Para mí no es tan mala, pero tampoco le daría un sobresaliente.
Con dos horas y media de duración no llega a hacerse larga aunque por los pelos. Realmente pasará más de la mitad de la cinta hasta que "se sienta" que empieza la acción. Hasta aquí todo es una presentación de lo que vendrá después: las causas del conflicto Batman Vs Superman, la presentación de Lex Luthor y la preparación de la lucha.
Con un Henry Cavill correcto y un Ben Affleck acertado (y con ganas de superar la mala reputación que le supuso Daredevil), me hubiera gustado ver más en pantalla a Wonder Woman (Gal Gadot).
Quien no ha escapado a las críticas tampoco ha sido Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Sí, es cierto que su imagen no es a la que estamos acostumbrados, sin embargo el actor consigue transmitir esa locura que le hace ser como es. Esos monólogos interiores pronunciados en voz alta y sus peroratas sin sentido confunden y logran demostrar la personalidad el personaje.
Personalmente creo que el error de la película es Alfred. Jeremy Irons es un magnífico actor pero la apariencia que le dan no convence. Parece casi más joven que el propio Batman (que en la película ronda los cuarenta y pocos años) cuando se supone que es quien le ha criado.
El final me sorprendió un poco, aunque lo entendí cuando vi una entrevista que le hicieron al director del filme (más en spoiler).
31 de diciembre de 2017
Pocas películas consiguen hacer que te entusiasmes con ellas, aún menos te hacen salir del cine con una sonrisa feliz en la cara y ganas de comerte el mundo. Sin duda este film lo logra. Con una música de excepcional sensibilidad, coreografías trabajadas, fotografía de calidad y actuaciones/voces más que correctas.
Su argumento parece simple en su superficie aunque complejo al observarlo con mayor detenimiento. Retrata la vida y peripecias del showman estadounidense P. T. Barnum, fundador del famoso circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus. Con un reparto de categoría (Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson) y canciones originales la película está destinada a triunfar. Ya en el tráiler se pudo percibir que sería una firme candidata a los preciados Oscar.
La historia se desarrolla de forma fluida y los números musicales no se ven forzados sino que sirven de hilo para ello. El “buenrrollismo” traspasa la pantalla y nos toca directamente.
Hugh Jackman y Michelle Williams nos hacen ver un matrimonio unido y enamorado que sufre sus altibajos. La actuación de Zac Efron puede hacer arquear alguna ceja escéptica al principio pero según le vemos actuar/cantar nos demuestra que es mucho más que aquel chiquillo que triunfó con High School Musical (sus ojos transmiten de verdad). Zendaya es también otra chica Disney que apareció ya en Spiderman Homecoming y destaca aquí junto a Efron. Ambos comparten coreografías complicadas y se compenetran a la perfección. Convencen juntos y eso se agradece.
Para la música apenas tengo palabras porque así es como sales del cine tras ver la película. Sin lugar a duda “This is me” (canción que aparece en el tráiler) hará que a más de uno se le escape alguna lágrima. En una de las entrevistas el director cuenta que al principio se barajó que se usaran canciones ya conocidas como en Moulin Rouge. Se insistió para que las canciones fueran originales y sin duda alguna es uno de los mayores aciertos de la película.
Su fotografía y vestuario es impecable. Las coreografías son espectaculares y en más de una ocasión sientes que podrías levantarte y aplaudir al ritmo de la música uniéndote a ellos.
Una de las críticas que está recibiendo la película es que trata sobre temas muy trillados: familia, amigos y amor. ¿De verdad? ¿Solo trata sobre eso? ¿Qué hay de la aceptación, de la integración, de los complejos y de la superación personal? El musical nos hace ver la historia de cada una de las personas que participan en el circo, pensar en sus circunstancias y lo que les ha llevado a estar ahí. Es Barnum (Jackman) quien les da un hogar, una familia y un motivo por el que luchar. Pasarán de ser un estigma social a “estrellas”.
Todo el mundo puede disfrutar de este film y aprender algo él. Aunque si te gustan los musicales, si disfrutas la música y el espectáculo, es definitivamente tu película.
2 de julio de 2012
Tiene alma y mucho fondo
Partiendo de la premisa de que me encanta Reese Witherspoon hay que decir que la película me ha gustado bastante. A pesar de ser una película romántica no es la típica, introduce algo nuevo ("el fantasma de Elizabeth") que seduce a lo largo de toda la trama. Desinteresada, amable, entregada a los demás.... y en una situación que al fin y al cabo no merece.
Mark Ruffalo se mete en el papel de un hombre viudo, desencantado de la vida que básicamente se dedica a beber cerveza y autocompadecerse. Lizzie (como él la llama) le enseñará que la vida no termina y que hay que luchar hasta el último momento.
Reese está estupenda en toda la película, su mirada realmente transmite.
El punto gracioso lo ponen el dependiente de la tienda de libros "del otro mundo", y la escena de Abby con el cuchillo.
De lo mejor los jardines que David diseña, precioso es el que le hace a Elizabeth en la azotea con detalles muy cuidados.
Y esta crítica se la dedico a Julio......AUNQUE NO DUERMAS ESTA NOCHE NO TE DIRÉ EL FINAL!! (tendrás que verla).
26 de junio de 2012
Meg Ryan siempre me ha encantado, la veía muy natural en sus papeles, con un deje de humildad y sinceridad palpable. Aunque debo decir que en esta película la veía un tanto artificial, quizás sea por las operaciones de cirugía estética que creo le han quitado expresividad a su cara y ella estaba mucho más guapa antes.
En cuanto a Hugh.... es que quita el aliento. Se mete muy bien en su papel de duque de Albany fuera de su época, y la ropa le queda de miedo.
En cuanto a la trama algunos dirán que es fantasiosa, pero es que es una película y algo de fantasía debe tener. Al final se nos demuestra que el amor es posible, independientemente de la época, vamos que el amor lo vence todo... y aunque en la vida real muchas veces no es así, de vez en cuando está bien soñar ¿no?
Yo la recomendaría, hace pasar un buen rato.
21 de junio de 2012
Fue una película que vi de casualidad. Llegué a casa y era demasiado temprano para irme a dormir y me puse a verla habiendo leído antes un poco de lo que iba (matrimonio feliz...que se enfrenta a la tentación...).
La película mantiene un nivel de interés ante lo que va a venir después, los diálogos son interesantes e incluso pueden hacer reflexionar a uno mismo. La tendencia sería identificarse con alguno de los personajes.
Para mí la mejor interpretación es la de Keira Knightley y Guillaume Canet, entre ellos existe una química que se palma. Las sonrisas y las miradas de ella lo dicen todo.
Sam Worthington da vida a un personaje demasiado plano para mi gusto, al personaje de Eva le pasa lo mismo.
Son Keira y Canet los que mantienen en vilo la película, cuando la otra pareja aparece, el interés decae.
Cada quien verá más culpable a uno que al otro. Si la ves con tu pareja...corres el riesgo de abrir viejas heridas.
Yo la recomendaría, merece la pena verla, es algo diferente.