Voto de Amanda Carter:
29 de marzo de 2016
Más que trillado y conocido es el argumento de la película (tal como indica su propio título). Antes de ir a verla había escuchado y leído que es mala, que no tiene justificación ni base el enfrentamiento entre ambos superhéroes y un largo etcétera. Para mí no es tan mala, pero tampoco le daría un sobresaliente.
Con dos horas y media de duración no llega a hacerse larga aunque por los pelos. Realmente pasará más de la mitad de la cinta hasta que "se sienta" que empieza la acción. Hasta aquí todo es una presentación de lo que vendrá después: las causas del conflicto Batman Vs Superman, la presentación de Lex Luthor y la preparación de la lucha.
Con un Henry Cavill correcto y un Ben Affleck acertado (y con ganas de superar la mala reputación que le supuso Daredevil), me hubiera gustado ver más en pantalla a Wonder Woman (Gal Gadot).
Quien no ha escapado a las críticas tampoco ha sido Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Sí, es cierto que su imagen no es a la que estamos acostumbrados, sin embargo el actor consigue transmitir esa locura que le hace ser como es. Esos monólogos interiores pronunciados en voz alta y sus peroratas sin sentido confunden y logran demostrar la personalidad el personaje.
Personalmente creo que el error de la película es Alfred. Jeremy Irons es un magnífico actor pero la apariencia que le dan no convence. Parece casi más joven que el propio Batman (que en la película ronda los cuarenta y pocos años) cuando se supone que es quien le ha criado.
El final me sorprendió un poco, aunque lo entendí cuando vi una entrevista que le hicieron al director del filme (más en spoiler).
Amanda Carter