Críticas de drivercs
<< 1 2
8 de diciembre de 2007
Bueno, tal como ya se ha mencionado en otras críticas, si, la película tiene algunos fallos (pequeños fallos) pero que son altamente perdonables por los siguientes puntos fuertes:

- Para mi, el mejor papel de Tom Cruise. Tiene fuerza, realismo... su personaje fluye... no es ni blanco ni negro. Pasa de estar en lo más alto, a lo más bajo, para volver a subir, etc.

- Watanabe encandila, fascina y llena de heroismo la película con su actuación. Formidable. "Son perfectas".

- La banda sonora. Hans Zimmer pone la música perfecta imprimiendo a las imágenes el ritmo adecuado en cada momento, pasando de un lirismo supremo en escenas de la aldea, a una frenética e inquietante música en escenas de batalla. Un 10 para la música. Empasta perfectamente con lo visual y le imprime carácter. Desde luego la película sería otra cosa sin esta BSO.

- No sabría explicarlo muy bien cómo, pero la historia en si (aunque tiene algún punto débil o fisura) te envuelve, te encandila y te fascina de tal manera que el drama que se nos cuenta te pone sensible y receptivo y te puedes llegar a sentir identificado con los samurais y su historia. Los valores cobran un alto sentido: el honor, la humildad, el servir (samurai), el esfuerzo o trabajo duro, etc.

- La fotografía. Paisajes hermosos, escenas muy bien rodadas... no sobra nada y no falta nada. Hay escenas que sin palabras, sólo con miradas y rozamientos, se transmite todo de una manera fantástica.

Y en general, para todo aquel al que le fascine la cultura y la historia oriental y más concretamente la japonesa, pues es una película muy recomendable. Para mi, un 9.
28 de diciembre de 2007
Es una buena película. Tiene sentido, salvo un poco por el final, pero tampoco me parece malo en exceso. Es pasable-aceptable.
Lo que yo le achaco a la película es la falta de mayor ritmo (que para algunos no es problema) pues hay partes en las que me llegué a aburrir un poco.
También creo que se le podría haber incluído más minutos con música. Es decir, para mi gusto hay demasiadas escenas sin música. Para mi una película sin música pierde bastante gancho o "punch". Entiendo que a lo mejor la película no la requiere tanto como otras, pero estoy convencido que se podría haber compuesto una música interesante acorde con las escenas y la película en cuestión.
Como última observación, creo preciso decir que tan sólo hay un momento en la película en el que llegué a esbozar una sonrisa. Esto resume un poco lo que decía al principio, creo que a la película le falta gancho.
28 de marzo de 2008
- Buena ambientación. Vestuario y fotografía correctos.
- Gran musicalización. Me sorprendió gratamente Philip Glass. No pensé que fuera capaz de crear una bso de tal calibre. Le va como anillo al dedo a la película.
- Buen reparto. Edward Norton y Paul Giamatti actúan muy bien.
- Guión regular. Falla sobre todo en el desenlace de la película.

Se deja ver.
<< 1 2