Críticas de carlos magic
<< 1 2
30 de octubre de 2009
Si esta película se ve sin saber quién es su director, sólo con verla se puede adivinar.
En cada escena se plasman las características cinematográficas de este peculiar director.
No hay escena en la que no se pueda decir que esta obra no parezca de Tarantino.

No obstante me quedé con la sensación de: ¿y si la hubiera hecho de otra manera?
La idea global es estupenda, el argumento es bastante prometedor hasta la primera hora de película. Pero a partir de ahí la intensidad y el interés decrecen notablemente hasta que se va acercando al final, el cual deja también bastante que desear.

Las conversaciones típicas de Tarantino por lo general son excelentes, pero en Death Proof carecen la mayoría de sentido y de interés, siendo totalmente triviales y sin relacción con el argumento. Sobre todo la segunda mitad de película. Nada que ver con las de Malditos Bastardos (comprensible también por la madurez del director en la actualidad).

El final podría haber sido otro. Había muchas posibilidades en esta película.

La fotografía, excelente.
7 de noviembre de 2010
Machete es algo más que una película. Machete es un nuevo héroe, un personaje único, que tiene un potencial mucho más grande de lo que se ve, y que tendría mucho más éxito entre la crítica si fuera bien explotado.
De la película, lo mejor, el reparto. Seagal, de Niro y el tridente de chicas espectaculares. Porque machete va aparte. Machete no manda mensajes, Machete improvisa, y Machete siempre se queda con las mujeres. Machete es un auténtico macho.
Lo más rudo que ha podido parir un mediocre director. Y dudo que lo pueda superar. De hecho, hasta dudo que sea idea suya.
Lo peor: bajar la película a un serie B de alto presupuesto. Machete es mucho más que eso.

A partir de ahora, cuando quieran abordar una nueva hembra o dos, hagan que suene en vuestras cabezas el tema `machete´ del grupo peruano `Novalima´. Es el que aparece cuando Machete se lleva a las dos mujeres en la piscina.
21 de febrero de 2013
Como dicen en otra crítica de por aquí, demasiadas preguntas y pocas respuestas.
Lo que más me soprende de esta serie es la puntución de los usuarios.
No es una serie que te haga pensar o hacer un viaje filosófico ni nada de eso. Se trata de un perro antipático con malas ideas y un desequilibrado depresivo.
Risas, sí. Pero tampoco se le saltan a uno las lágrimas. Aparte de las gracias de turno, nada. Ni suspense, ni nada de eso. Tan solo entretenimiento. Si es eso lo que buscas, está bien para pasar un rato.
28 de diciembre de 2009
Pues eso, de la misma quinta que `road trip´, `2 colgaos muy fumaos´, `scary movie´ y un largo etcétera.
Humor estúpido, que en muchas ocasiones se reduce a repetir un gesto absurdo a modo de burla y que intenta tener un sentido bastante decepcionante.
Recomiendo siempre el humor absurdo, pero repito, esto no es absurdo, sino estúpido.
Pertenece al género que personalmente denomino como humor descerebrado yanqui, que está muy de moda y que para la gente con un poco de gusto cinematográfico es totalmente vomitivo.
No obstante, tiene su argumento (aunque muy superficial), y se salva el padre del protagonista, un personaje ya conocido, carismático, típico padre americano harto de sus hijos que se queja siempre por todo, y al que siempre lo acompaña su carácter de rudeza sureña y su fuerte temperamento. Sólo le falta un hacha sobre el brazo.
21 de marzo de 2013
Sí, lo llaman así. Pero como aficionado al cine independiente, he de decir que esto no hay por donde cogerlo. A las fotos que hago de borrachera con el móvil podría llamarlo fotografía abstracta o como quieran, pero no lo hago. Por eso no aceptaré que un entendido del cine independiente me venga diciendo que esto es arte. Esto es una memez como la copa de un pino, aunque una delicia para los psicodélicos metahippies postmodernos del cine.

Se salvan los personajes, y lo ''divertido'' por surrealista de alguna de las escenas.
Cruda para los sensibles, normalita para los sensibilizados.

Ah! y advierto que esto no tiene argumento!
<< 1 2