España España · BARCELONA
Críticas de JUDEX
<< 1 2 3 4 >>
27 de enero de 2023
Fin de la cita.

Vaya, pues no me dejan ser breve. Pues nada me extiendo un poco más…

En lo positivo: Me gusta Lenny Kravitz musicalmente. Jennifer Coolidge merece cosas mejores. He visto en los créditos que aparecía Sonia Braga. Me alegro que siga en activo, aunque irreconocible.

En lo negativo: Todo lo demás y los positivos incluidos. Infumables interpretaciones dignas de Razzies. López y Duhamel química 0 e interpretaciones terribles. Él peor que ella que ya es decir.

En fín, he perdido 100 minutos de mi vida viendo algo infumable que clara-mente cumple su cometido. Aburrir, desesperar y bostezar. A los críticos de Variety y demás les deben pagar para defender lo indefenfible. Cualquier película de Madonna es de Oscar comparada con esto. Ni entretenida oigan.
NO PERDER EL TIEMPO.
21 de enero de 2022
Uffff sin palabras o demasiadas… Había visto un par de películas de Marc Ferrer, y dentro de su contexto y limitaciones presupuestarias más que obvias, me había reído e incluso creído el encanto de la cutrez y falta de medios dentro de sus historias mundanas/cotidianas, de un universo, que no me es desconocido.

De hecho “Puta y amada” me pareció un puntazo. Pero esto no se lo compro.
Entiendo que la intención es una sátira y homenaje al cine Giallo. Pero el resultado me parece hasta prepotente. De hecho, de original no tiene nada. Incluso sin hacer spoiler diría que hay bastante de “La ley del deseo” de Almodóvar, sin desvelar nada. Se notan las influencias de Ferrer, pero no le llevan a buen puerto.

Que el mismo director no tome demasiado en serio su película, o eso pretende hacernos creer… no cuela! Más bien al contrario. Va de auto parodia constante para compensar la falta de medios/presupuesto, y yo creo que como salida y pretendiendo alcanzar su sello personal de cutrelux. Pero no hay sello, lo siento. O este es demasiado impostado y poco creíble.

A nivel actoral fatal. Aunque creo que ya es lo que busca el director/actor como seña de identidad. Sobresalen María Solà, La Prohibida y Samantha Hudson que son totalmente creíbles en su labor. El resto para cogerlos con pinzas…

Resumiendo, un 3 porqué dentro del despropósito se deja ver y hasta amablemente. Así que imagino que ya estará contento Ferrer rezando lo de… lo importante es que hablen de uno aunque sea mal.

Por supuesto todo mi apoyo a que siga haciendo películas. Da esperanzas y me parece muy valorable que cada uno persiga sus sueños y lo siga intentando. A mí este “Corten!” no me ha convencido. Pero me fascina la gente que tira para adelante sus proyectos y va consiguiendo su repercusión.

Para un buen homenaje a Giallo y al cine Queer. Yo recomiendo “Una daga en el corazón” de Yann González.
29 de diciembre de 2021
Siendo escueto, un 5 porque el producto a pesar de ser a mi parecer algo flojo… Se puede considerar pasable porque Bullock hace un buen trabajo y porque se notan medios suficientes para dar calidad visual a la historia. Aparte de eso… La historia no cuenta nada nuevo ya contado. Hay actores secundarios bastante flojos. Aparte del guión que es bastante evidente. Los giros de los que hablan los ves venir. Es una película conformista y construida para agradar a un 80% del público. Que al fin y al cabo les gusta la actriz y la historia es lo suficientemente tolerable para disfrutar de ella en un registro poco habitual en ella. Y que conste que la Bullock está totalmente creíble en su papel.

Entretenida, pasable e incluso disfrutable. Pero nada del otro mundo para ponerla por las nubes, leyendo por ahí ciertas críticas.
19 de enero de 2020
He de reconocer que soy un enamorado de Gaspard Ulliel y que una razón de peso, aparte de una sinopsis interesante, era que él fuera el protagonista. Pues bien, a nivel actoral muy bien la gran parte del elenco. Todo un descubrimiento Guillame Gouix. Lo cierto es que borda su personaje y consigue una contención necesaria que transmite muy bien a mi modo de ver y viéndolas venir como espectador. Interpretaciones aparte, a mi no me llegó el personaje del protagonista, tampoco me generó simpatía (Con lo que me gusta Ulliel) y lamento decir demasiada empatía... No acabo de entender el desarrollo del filme. Un soldado que busca venganza por la "masacre" perpetuada a su hermano de la que él logra escapar. El ritmo es lento... No pasa nada, es cine francés, cine europeo, se permiten ciertas licencias y las aceptamos muchas veces, pero... No acaba de haber una trama definida con demasiado sentido, una historia de amor convincente. Tanto el soldado como la prostituta son un poco zombies, como muertos en vida, con una sensación de abandono que se puede entender por las circunstancias y por su etiqueta de supervivientes perennes... Pero no, no convence la historia, ni se plasman las motivaciones de los personajes más allá de las obvias. No hay un desarrollo que vaya a más, al contrario. Todo lo que entiendes te acabas por agotamiento de desentenderte. La fotografía es espléndida y esos paisajes naturales maravillosos, pero no lo suficiente para recrear más que una película que parece tan o más perdida y conformada como sus personajes. Le doy un 5 por lo que podría haber sido y no fue y por la excelente fotografía y trabajo actoral de Ulliel y Gouix. Porqué Depardieu correcto pero con un personaje desaprovechado.
18 de enero de 2023
Pues aquí estoy con la temporada 3 de este guilty pleasure en mi opinión.
Tolerable y entretenida. El apartado femenino bien elegido. Verónica Sánchez nunca me ha gustado especialmente, pero aquí me encanta con este cambio de registro. En el masculino destaca Etxeandía. Personalmente yo a Silvestre lo veo haciendo de Silvestre una vez más. Siempre el mismo tipo de registro de cachas guaperas pero con corazón. Ya tiene una edad, y se va notando. Así que no le iría mal un cambio de registro, que seguro se lo puede permitir e igual hasta le llegan luego mejores roles.

Independientemente de las cualidades mejores o menos mejores del cast. Cada uno cumple su función. A veces descaradamente veo ecos, por no llamar plagios, de Tarantino. Música incluida y tono. Pero sigue siendo un placer culpable a pesar de todo, bien realizado y entretenido. No todo tiene que tener sentido y coherencia. Sabemos lo que vamos a ver y lo disfrutamos. Por lo que un 5’5 de entretenida me parece su nota justa. Además de la maravilla de que los episodios no rebasen los 30 minutos. Muy a favor de series con episodios de corta duración.
<< 1 2 3 4 >>