Críticas de Juicio Simple
<< 1 2 3 >>
14 de julio de 2019
Que satisfacción ver de vez en cuando una excelente película en medio de un páramo cada vez mas reseco.
Hay muchos puntos a favor de verla:
1) Un magnífico guión (dicen que es una remake) que al ser para mí una novedad tengo que alabarlo. Perfectamente sincronizado con los mínimos y totalmente necesarios flash-back encajadados en el momento justo y oscilando entre el drama humano de los perdedores de la vida que defienden con uñas y dientes su aislado status y la comedia negra. El enlace está tan bien logrado que fluye del drama a la comedia con total naturalidad.
2) Un desenlace sorprendente digno de la mejor película de suspense elevando a genial la comedia negra iniciada en el último tercio de la película.
3) Una interpretación fabulosa de actores de la vieja escuela argentina a los que dan réplica dos jovenzuelos haciendo de yuppies apandadores. Ella es Clara Lago, genial y hablando un argentino para mi muy bueno (que opinen los nativos) Y los argentinos hablando de una manera que los españoles agradecemos y entendemos perfectamente. Que alegría no acordarse de pedir mentalmente doblaje como ocurre en otras películas argentinas.
4) Una ambientación que clona y arropa a la perfección a los habitantes de la decadente casa, sus gustos y recuerdos creando el perfecto ambiente que cubre como una capa de invisibilidad frente al mundo exterior a sus personajes.
5) Un desarrollo suave y cadenciso pero nunca aburrido que te permite paladear diálogos y situaciones que van tomando ritmo hasta el sorprendente (aunque parcialmente intuido) final.
Suelo ser extremo en mis críticas o les pongo un 1 porque no hay 0 ó me entusiasmo como con ésta intentando que los lectores pasen de ver las -para mí- auténticos bodrios o se vayan de cabeza al cine como es el el caso de la que hoy nos ocupa. Ánimo y ya me contareís como disfutasteís de esta obra de relojería llena de contrastes, todos excelentes.
21 de abril de 2019
Salí tan indignado de esta peli que ni pensaba escribir nada. Pero por respeto a los posibles lectores que miran las críticas antes de entrar a una película estoy obligado a dar mi punto de vista. Al menos les evitaré que se tengan que salir a media película hartos de aguantar sesiones de sofá y charleta de los personajes. Media sala desfiló a partir de los 20 min. de empezar la peli.
La Binoche arrastra un público en su mayoría de más de 45 años. Si le añadimos la publicidad "Una comedia como de Woody Allen pero con más vino" allí vamos los devotos de Woody y amantes del cine europeo como resistencia al yanqui. Que pena de guerra (con estas armas europeas el cine USA vence con tirachinas) y ¡que ofensa a Woody! comparar este engendro a la generalmente ingeniosa produccción (en guión, diálogo, realización, ligereza) del referido -como malsano cebo- Woody Allen.
A partir de esa idea de copiar a Allen se coge a dos parejas del mundo editorial, se le añade una informática que hable del futuro digital del libro y con ese tema lleno de lugares comunes y resabidos se monta una reunión intelectualoide que se extiende practicamente desde el inicio de la película hasta su final. Para dar variedad esta reunión se hace itinerante en distitntos lugares pero siempre con los mismos temas y personajes. Algunas otras cosas ocurren que incluyo en el spoiler pero no creo que le rompería la emoción si las manifestase en esta sección.
Animo incluso a los que no hayan visto la peli a entrar en el spoiler porque tampoco voy a romper ni destripar el suspense o la emoción que ésta en absoluto tiene y pueden evitar ver este engendro.
La pasión del Prado (TV)
MediometrajeDocumentalTV
España2013
6,9
Documental
31 de marzo de 2015
Que me perdonen los turistas por llamarlos así, pero últimamente visitar museos donde particularmente los grupos cercan las obras (de tal forma que como no seas uno de los Gasols te quedas maldiciendo la hora en que entrastes) como asaltantes de una fortaleza, se había constituido en una tarea odiosa.
Afortunadamente esta obra ha venido a socorrernos a los que nos deleitamos contemplando las obras del Prado libres de interferencias visuales y acústicas (porque también hay que echarle de comer aparte a ciertas pláticas de los guías).
Se trata de una magnífica realización tanto en técnica, como montaje. Sin estridencias en los comentarios, ni pedantes ni meramente descriptivos, muy ligeros (en el buen sentido) bien estructurados y dinámicos y acordes con el vídeo. Quien quiera saber más que se documente en libros adecuados y el que quiera aprender los 4 detalles de cada cuadro para concursar en la TV también busque en libros del tipo "1001 obras del Prado en fichas del concursante"
A mi jucio nos hallamos ante una gran y magnífica obra para todos los públicos, inclusive para los cultos, pues la calidad del Blue-Ray es magnífica y la del DVD (vienen dos discos -uno para cada formato-) también es buena (total que son 6 dB para el magnífico ojo humano) y permiten parar en cualquier momento para apreciar los detalles. En Blue-Ray el efecto Zoom es perfecto permitiendo una buena ampliación hasta llegar a definición DVD.
El precio está muy ajustado al buen producto que se ofrece y desearía que el número de ediciones respondiera a la demanda que debería producirse.
25 de noviembre de 2016
A los que la han visto, comprendido y admirado mi enhorabuena, siempre y cuando estén tocados de un don especial y no estén cayendo en un snobismo que les hace creer y decir lo que han escrito.
Yo que Naturaleza, Ser supremo o hada madrina no me dotaron de un cerebro capaz de entender la 4ª o incluso la 5ª dimensión debo afirmar y afirmo que -trás una larga vida de ver y leer CF y haber entendido todas las elucubraciones de Don Isaac Asimov y sus continuadores- no he sido capaz de entender nada y como tal se lo manifiesto a los pendientes espectadores para que sepan lo que le va a caer encima a menos que sean unos superdotados.
Independientemente de mi critica al guión no entiendo como alguien puede alabar la fotografía (oscuridad casi total el 90% de la película) o la música llena de "graves espeluzantes" bailando ente los 100 o 500 Hz como si fuera música para elefantes.
Lo siento echo de menos el cero patatero
24 de enero de 2015
En primer lugar seguir echando de menos la clasificación de "0" absoluto (Preferiblemente los -273º del frío universo) para calificar en Filmaffinity.
En segundo lugar reconocerme en el 2º título de este film. Gracias ignorancía mía que es una inesperada e infrecuente virtud en este conglomerado de críticos tanto de paga como voluntarios totalmente entusiasmados (de ahí ese aluvión de 9s,10es y nota media tan sideral) y que me ha permitido calificar este "bodrio-obra de arte" conforme a lo que mi buen comprender no mediatizado ha visto.
Y esa calificación no debería ser solo numérica ("0" absoluto) sino alfabética (bien regada de ignominiosos adjetivos)
Pelis como éstas van a conseguir "desapuntarme" de las salas donde se proyectan esta nouvelle vague de películas en la que las críticas están dadas antes de su visualización y todos como....(el adjetivo lo pondreís vosotros, que no yo) comulgan con ruedas de molino y la bola sigue rodando hasta que nos aplaste por igual a inteligentes ¡ja! o a incultos -pero honrados- como yo.
Tuve la suerte al salir del cine de hurgar en las cajas del kioskero de la Gta. de Bilbao (Madrid) y encontré muy bien remasterizada "La escalera de caracol" la original del 44, no la de la Bisset ni la de TV por la Nicoleta güenorra, ¡anda que encontrar un remake decente es tarea de Odiseo¡ y me he reconciliado con el 7º arte.
Pero esta vacuna no sé si será efectiva si sigo visionando engendros como "Birdman"
Luego no digaís que no os he advertido.
NOTA. No sigue SPOILER porque ¿pá qué?
<< 1 2 3 >>