España España · Gijón
Críticas de MarcosQC
<< 1 2
4 de febrero de 2021
Tras ver por segunda vez esta obra de arte creo que puedo decir que está en mi top 3 de películas favoritas (Junto con Senderos de Gloria y Requiem por un Sueño).
Todos los personajes tienen importancia en el desarrollo de la historia y todos realizan un cambio conforme discurre el argumento. Las actuaciones son muy buenas, especial mención a Henry Fonda y Lee J. Cobb.
Lumet nos hace reflexionar sobre los prejuicios, los sesgos que cada uno lleva consigo y que influyen en las decisiones que tomamos o en cómo valoramos a una persona.
Además, se trata el concepto de la presunción de inocencia, tema que parece ser olvidado por muchos incluso a día de hoy. Donde es muy fácil criticar y hacer juicios de valor sin tener idea.
Es ciertamente similar a "La Caza" de Vinterberg en cuanto al mensaje. Dos películas muy diferentes en el desarrollo pero parecidas en la enseñanza que nos dejan.
12 Hombres sin Piedad podría sustituir el argumento por cualquier otro tema actual en el que se acusa a alguien (Con más o menos pruebas) y automáticamente esa persona sufre un brutal acoso por parte de los medios y la gente de internet en general. Es una de las películas más modernas que he visto y creo que su mensaje tardará mucho mucho tiempo en perderse.
Por todo eso y más, 12 Hombres sin Piedad es una grandísima película.
"There´s a reasonable doubt in my mind"
MarcosQC
13 de mayo de 2022
He leído opiniones de todo tipo sobre esta película y es que no dejará a nadie indiferente.
Alcarràs es prácticamente un documental de lo que es vivir en el campo, se asemeja en cierto modo a películas neorrealistas pero en un contexto completamente actual.
En mi opinión, su gran acierto es que plasma el conflicto que sucede desde varios puntos de vista, incluyendo a los protagonistas de todas las edades y observamos como este conflicto les afecta de alguna forma a todos y cada uno.
No es una película que recomendaría al público general ya que si no estás acostumbrado a este tipo de cine se te hará muy lenta y al acabar creerás que no ha pasado nada, al resto les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad
MarcosQC
<< 1 2