España España · Cádiz
Críticas de logame
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de abril de 2023
Esta película tuvo una incesante campaña de marketing que ha surtido efecto.
Se ha hablado mucho de ella y ha habido algún "descuido" poniéndola de buena en la crítica profesional.

Nada más comenzarla se descubre el pastel. No hay absolutamente nada original en esta película, guion y escenas calcados de otras películas haciendo de esta una cinta palomitera para pegar botes aleatorios del sofá/butaca y nada más.

Se cumplen todos los clichés:
-Casa a oscuras constantemente
-Persona que empieza a creer que se vuelve loca y nadie le cree, su pareja/familia se distancia
-Pasado tenebroso oscuro de fulano de tal que toca investigar
-Alguien misterioso que se ve a lo lejos y cuando te despistas desaparece
Y por supuesto, sustos básicos mascados:
-Teléfono que suena en el momento menos oportuno
-Me doy la vuelta y susto
-Suena algo y al final es el gato
-Me asomo al espejo pero AH! era bromita no va a haber susto, qué original soy, te lo doy en 1 minuto cuando te pille desprevenido

Mención de honor al absurdo montaje de sonido donde tienes que poner el volumen al máximo para poder escuchar las conversaciones y así los sustos sean mucho más fuertes, para que sientas que es un peliculón.

Basta ya de ironía: No puede una película recurrir a tantos clichés y susto fácil si quiere ser una pelicula que de verdad te haga notar escalofríos. Las "sonrisas" no llegan a dar ese yuyu que pensabamos que nos iba a dar al ver los trailers.

En resumen, si buscas alejarte del verdadero terror psicológico y solo quieres susto fácil pasando de cualquier argumento, es tu película.
26 de octubre de 2022
La premisa de la película es inquietante pero bastante mal llevada e inconexa.

Tras la introducción, la película empieza a desencadenar momentos absurdos mezclados con tensos. Algunas veces da una terrible sensación de película de comedia tanto por las situaciones que se producen como por las actuaciones en si. Esto implica que te saque de la atmósfera y el contexto con un resultado muy pobre.

La película tiene demasiado relleno, la idea es muy básica y lo único que te hace es esperar a que "pasen cosas" para saber cual es el final de este tema.

El desenlace es muy interesante pero no es justificación para tenernos 100 minutos aguantando.

Película del montón, mucho mejor Déjame Salir. Esta vez, y sin ánimo de ofender, gente negra poniendo caras raras no le ha salido bien a Jordan Peele.
9 de octubre de 2022
Es una película que bebe claramente del nombre de la maravillosa serie.
Secuela que podría haber sido muy interesante pero que evidentemente necesitaba un guión en condiciones detrás y no ha sido así.

Entretenida sin más, no tiene nada que ver en términos cualitativos con la anterior trama.
Actuaciones correctas, efectos justos y final que deja indiferente. Agujeros de guión que se tapan con situaciones absurdas y forzadas.

Puedes verla si querías más Death Note, pero el bajón de calidad es tremendo y no impresionará en nada.
23 de agosto de 2022
Estaba claro que esta película iba a ser orientada a las masas con el aliciente de la vuelta de los personajes clásicos mezclados con los "nuevos".
Claro está que esto puede ser suficiente para atraer al público y llenar las salas, pero para crear un producto mínimamente bueno obviamente hace falta más.

La puesta en escena de los personajes de la trilogía original está con calzador, con entradas y uniones inconexas.
Luego seguimos con un desarrollo que es más de lo mismo, sin entrar más en la trama se sabe qué rol tiene cada personaje que aparece, mención especial al villano que todos sabemos lo que terminará ocurriendo con él porque es un guión nefasto y carente de originalidad.
Entrando en la trama, el "motivo" de reunión de los personajes que deben destapar el malvado plan es, vuelvo a repetir, más de lo mismo: El plan de un millonario con un sueño que finalmente piensa en el poder y se le va todo de madre.
Nada, que no aprenden ni por quinta vez.
Si es que los dinosaurios son hasta secundarios en la trama y son los saltamontes los que joden todo.
Al menos salen del paso en términos científicos cuando aparecen los dinosaurios con plumas (científicamente más acertados) y el motivo es que "han conseguido ADN más puro sin retoques".
La escenografía y el sonido no ayudan a crear ese ambiente de terror en la persecución de los dinosaurios, los personajes deambulan entre los gigantes y terroríficos carnívoros como Pedro por su casa, creando una sensación ridícula de que son invulnerables o los dinosaurios retrasados. Eso sí, esto no se aplica a los personajes secundarios que son todos comidos y desmembrados constantemente y sin piedad.

Y en relación a los efectos especiales, están SUSPENSOS. Es tremendo que con presupuestos tan altos nos muestren semejantes bodrios, en algunos casos son dinosaurios más dignos de documentales de presupuesto medio que de una superproducción. Es insultante que los de Jurassic Park de hace 30 años luzcan mejor en muchos casos.

En resumen: puedes verla para disfrutar de los clásicos, ver muchos dinosaurios y ya. No esperes un argumento de 10 ni nada revolucionario, es un CALCO a lo anterior pero encima peor en todos los aspectos.
14 de julio de 2022
Una película que de principio a fin se alarga hasta la saciedad sin sentido.
Un aburrimiento, argumento absurdo, desarrollo que te hace bostezar.
No sé si la idea es algo en plan extrasensorial, o dar pie a la imaginación porque no lo consigue.
No la salva ni el contenido pseudoerótico que contiene durante gran parte del metraje.

El final es básicamente un "oye que llevamos ya casi 2 horas y no pasa nada, vamos a cortar ya"

No tenía altas expectativas pero esperaba algo con un rumbo más sofisticado.
Recomendada solo si te has tragado ya todo lo que había del género y no te gustan la ciencia ficción de disparos y monstruos, sino más bien las que hurgan en el comportamiento humano.
<< 1 2 3 4 5 >>