Críticas de Roger Morales
<< 1 2 3 >>
29 de junio de 2019
Desde "Doce hombres sin piedad", Sidney Lumet no nos ha dejado de sorprender con sus obras maestras. Y desde luego que "Network" es una de ellas. Es un muy buen reflejo satírico de la política, el periodismo y la sociedad actual.

Está muy bien dirigida y montada y las actuaciones están de maravilla. El guión también es brillante, con algunos detalles a mejorar, por supuesto. Las dos horas de duración se me hicieron cortas y agradables.

La película no puede empezar mejor: con un buen ritmo que te da ganas de entrar en la historia y presentándolo todo como debe estar. PUNTUACIÓN PRIMER ACTO: 10 SOBRE 10

El segundo acto está muy bien, la historia se desarrolla de una buena forma, aunque a mí no me gustaron demasiado algunas partes que las alargan un poco demasiado y hacen que se pierda el clímax. Aún así están muy bien los diálogos y la manera en que se plantean soluciones y debates. PUNTUACIÓN SEGUNDO ACTO: 8 SOBRE 10

Y el tercer acto también arranca bien cerrando algunas historias secundarias para crear una solución final pero... Encuentro que la manera de resolver la historia principal es muy precipitada y no tiene demasiado sentido, entiendo que sea una sátira pero el final es demasiado exagerado. PUNTUACIÓN TERCER ACTO: 7 SOBRE 10

Para concluir voy a decir que a pesar de algunos "fallos" es una muy buena película que os gustará a la mayoría de todos vosotros y se debe entender todo el significado que hay detrás. ¡Gracias Lumet!
25 de junio de 2019
Y yo me pregunto: ¿por qué razón las 3 horas 22 minutos de esta película se me pasan volando? Esta obra define a la perfección cómo se deben narrar las historias.

Empezaré con Al Pacino, al que se le ve mucho más suelto y cómodo que en la primera. Hace una actuación que yo no entiendo cómo no le dieron el Oscar en vez de darle a Art Carney.

Puzo y Coppola se mueven como pez en el agua con esta secuela. Los personajes mucho más completos, la historia de las dos generaciones es magnífica. En el guión hay intriga, momentos tiernos, crueldad, drama,

Gracias a Gordon Willis cada plano es memorable y se nos quedará grabado en la cabeza y sabe usar la luz como nadie más sabe. Y contrasta a la perfección cuando es la historia de Vito Corleone y cuando la de Michael. Y la música de Nino Rota puede hacer que te emociones.

Si te gusta el cine, la amarás.
24 de junio de 2019
Scorsese sabe en cada momento cómo nos debemos sentir. Y no sólo eso, si no que sabe cómo hacer que nos sintamos de esa manera. "Toro salvaje" es un drama que está dirigido como es debido.

Tiene un reparto maravilloso que llevan a cabo unos personajes muy difíciles de realizar.

Tiene un primer acto magnífico que hace que te metas dentro de la historia, en el segundo acto llegas a un clímax de tensión máximo y el desenlace también es muy potente.

La fotografía de Michael Chapman compaginado con en guión crean una obra de arte muy significativa. Martin Scorsese hace que nos sintamos identificados con un boxeador atormentado y todo el mundo que lo envuelta.

La narración de la historia es excelente y creo que cualquier cinéfilo debería verla.
2 de julio de 2021
Acostumbrados a "slashers" baratos con agujeros de guion o sin ningún tipo de gracia o innovación, es de agradecer que exista una película que haga las cosas bien. Porque Fear Street, aun usar todos los recursos del género de terror, más de un "screamer" y no sorprender demasiado, no aburre y no defrauda.

Típica película con un grupo de adolescentes bajo la amenaza de individuos paranormales que hemos visto miles de veces, pero eso no impide que no se pueda disfrutar. Empatizamos con los personajes, se entiende la trama y técnicamente está muy bien rodada.

No es perfecta y a lo mejor tiene algún agujero de guion, pero está trabajado y, para ser una película que solamente quiere entretener, está bien.

Es lo que quiere ser, la han hecho con cariño sabiendo lo que querían hacer y no se le puede pedir mucho más.

Tendremos que esperar a las dos siguientes, a ver si siguen en la línea...
25 de junio de 2019
Es interesante intentar descubrir qué quería transmitir Godard con "Alphaville". Muy probablemente el dilema del hombre contra la máquina. ¿Que significa que en Alphaville no se pueda usar palabras concretas como amor? ¿Y que no tengan sentimientos? ¿Y los comportamientos extraños?

Me pareció una curiosa película sobre un hombre que tiene que parar una ciudad futurista. - ¿Un genocidio? - os preguntaréis, pues la verdad es que no lo sé. Lo que sí que sé es que, cuando la veas, no vas a quedarte igual que como has entrado.

Es una especie de thriller con el que Godard ha hecho una creación peculiar pero interesante. El guión está hecho meticulosamente y de forma extraña, tal y como son sus personajes.

Os animo a que la veáis y os planteéis preguntas. Es motivador tratar de entender lo que quería transmitir.
<< 1 2 3 >>