Voto de Roger Morales:
25 de junio de 2019
Y yo me pregunto: ¿por qué razón las 3 horas 22 minutos de esta película se me pasan volando? Esta obra define a la perfección cómo se deben narrar las historias.

Empezaré con Al Pacino, al que se le ve mucho más suelto y cómodo que en la primera. Hace una actuación que yo no entiendo cómo no le dieron el Oscar en vez de darle a Art Carney.

Puzo y Coppola se mueven como pez en el agua con esta secuela. Los personajes mucho más completos, la historia de las dos generaciones es magnífica. En el guión hay intriga, momentos tiernos, crueldad, drama,

Gracias a Gordon Willis cada plano es memorable y se nos quedará grabado en la cabeza y sabe usar la luz como nadie más sabe. Y contrasta a la perfección cuando es la historia de Vito Corleone y cuando la de Michael. Y la música de Nino Rota puede hacer que te emociones.

Si te gusta el cine, la amarás.
Roger Morales