España España · Martorell
8,1
114.204
Animación
3 de septiembre de 2006
En esta película podemos deleitarnos con una increíble presentación de Miyazaki a un mundo onírico que ya caracteriza a este autor. Sus formas de expresar tanto los personajes como las situaciones y los paisajes hacen creer que realmente existen, no físicamente, claro está sino interiormente. Nos abre una ventana de ilusión y sueño repleta de entretenidos momentos con acción y por otro lado momentos de paz y armonía propios de un antiguo y utópico pueblo japonés. Esta es sin duda una de las mejores obras de Miyazaki, una película que te dejará con una tremenda sensación de bienestar.
23 de noviembre de 2006
Interesante película del director de “mafias” Martin Scorsese. En esta película parece hacer lo que no muchos directores se atreven a realizar, una crítica con humor negro a la policía, en este caso de Massachussets. Con una increíble satírica nos muestra la policía como unos personajes cotidianos y chulos de manera que los vemos de una manera menos mecánica que de costumbre. Por otro lado nos muestra de la misma manera un Jack Nicholson algo desvariado y a la vez cómico. Una, algo distinta, historia de mafia en la que nos reímos mas de una vez al mismo tiempo que nos preguntamos que es lo que va a pasar con todos esos personajes entrelazados. Con un punto final fascinante i muy adecuado para la trama de la película.
8 de noviembre de 2006
Interesante película de nuevo sobre la superación personal. Típicas escenas de sufrimiento a cámara lenta, algo cutre Pero que se compensan mayormente por la excelente fotografía y, porque no, buena interpretación de Viggo Mortensen que repite papel cono héroe de la historia después de El Señor de los Anillos. Quisiera remarcar la escena de las ondulaciones de calor, con ese brillo y las apariciones…excelente.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.746
Animación
8 de noviembre de 2006
Genial película del maestro Miyazaki, que nos sorprende con esta historia épica de acción continuada. Sin dejar de lado sus ya tradicionales personajillos simpáticos que en este caso son los Kodamas; sus personajes grandiosos, el espíritu del bosque, y como no los personajes donde expresa la belleza de su mundo en la naturaleza, los lobos. Sorprendente, pero no por ello mala, elección de un chico para la trama argumental de la historia, ya que en muchas (por no decir todas) las historias de Miyazaki la protagonista es una chica. No por ello se olvida de ellas como observamos en el título de la película. Dibujo excelente, genial historia, entrañables personajes y paisajes excepcionales, para mí la mejor película de Hayao Miyazaki.
24 de noviembre de 2006
La intriga que promete al inicio del film se rompe poco a poco a medida que va pasando la película. Es triste ver como una historia como esa se va desmoronando y volviendo totalmente deducible, al final acabas esperando que ocurra algo diferente para romper un poco con la trama, pero no ocurre. La fotografía y los efectos digitales son destacables.
Decepcionante película sobre una historia que podía haberse hecho mucho mejor.
<< 1 2 3 >>