España España · Martorell
Voto de KanedaMV:
8,0
70.692
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2006
Genial película del maestro Miyazaki, que nos sorprende con esta historia épica de acción continuada. Sin dejar de lado sus ya tradicionales personajillos simpáticos que en este caso son los Kodamas; sus personajes grandiosos, el espíritu del bosque, y como no los personajes donde expresa la belleza de su mundo en la naturaleza, los lobos. Sorprendente, pero no por ello mala, elección de un chico para la trama argumental de la historia, ya que en muchas (por no decir todas) las historias de Miyazaki la protagonista es una chica. No por ello se olvida de ellas como observamos en el título de la película. Dibujo excelente, genial historia, entrañables personajes y paisajes excepcionales, para mí la mejor película de Hayao Miyazaki.
KanedaMV