España España · Madrid
Críticas de Chavi
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de diciembre de 2021
Esta serie tiene cuatro cosas fundamentales que la hacen triunfar, todo lo que se necesita para triunfar: un guión repleto de misterios que te mantienen pegado más un elenco de personajes con un amplio desarrollo y variedad (historia + personajes). A esto se suman otras dos: escenografía (ambiente paradisiaco, tomas) y banda sonara sobrecogedora. Estas últimas convierten una serie de notable en un sobresaliente. ¿Lo malo? No el final, desde luego. Pero sí la temporada 4 y parte de la 5 (penúltima), algo más lentas y forzadas.
17 de diciembre de 2021
Posiblemente sea la representación más fiel de lo que es ser un espía (pelucas, largos meses de desarrollar relaciones sociales, también asesinatos), alejado de la simplicidad típica de acción y gadgets de un Bond (y en menor medida un Jason Bourne).

Además, esperaba encontrar un panfleto americano y con personajes unidimensionales, y para nada. Una pareja que conforma una célula durmiente soviética con personalidades y motivaciones muy complejas. Me sorprende el trato resepetuoso que dan a Rusia / la Unión Soviética, alejada de las caricaturizaciones y demonizaciones habituales. Los personajes tienen conflicto interno, pero también son fieles a su país e ideas sin que quede forzado.

En el cine americano, exceptuando quizá Enemigo a las Puertas (y ni si quiera), se suele obviar el papel de la rusia soviética que pasó de país feudal a potencia atómica y segundo país del mundo, que derrotó a los nazis (como señalan en una sorprendente explícita escena de la película 'con 20 millones de muertos frente a los 400.000 americanos, pese a lo que enseñan en la escuela').

Los personajes no son malos, tampoco bueno. Aquí todos son unos c*brones, como era en la guerra fría. Matan, hacen lo que sea... Americanos y rusos. Ambos sistemas tienen virtudes y defectos, pero ambos están unidos en algo: 'el fin justifica los medios'.
6 de julio de 2010
Me sigue haciendo llorar como adulto. Con ese doblaje en español “neutro” que nos empleamos en rechazar ahora pero era obligado en las primeras películas de dibujos en España, “En busca…” es y ha sido siempre una de mis películas favoritas de dibujos (si no la que más). La banda sonara acompaña a los sencillos pero bellos dibujos continuamente y es desgarradora. Desde el nacimiento de Piecito hasta el final. El mensaje y el tono de la película es soberbio para niños, pero quizá a veces demasiado duro: salir adelante pese a la pérdida de los seres queridos, la confianza en los amigos, la diversidad y convivencia (casi racial podría decirse), la importancia de la familia, la superación... Y sobre todo lo injusta que es la vida.
Chavi
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.282
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
13 de agosto de 2009
Llevan 20 años emitiendo y calculo que de los capítulos que he visto me gustan el 80%, excluyendo primeros y últimos. ¿La diferencia entre padre de familia y los simpson? Que he visto esas temporadas repetidas 500 veces en antena 3 y ni me canso ni me dejo de reír. Padre de familia sí.

¿Por qué? Porque Padre de Familia se cimenta en puntazos concretos y de una sóla vez, los Simpson no. Son eternos y todo el capítulo suele ser un puntazo. Puedes verlo mil veces, a diferencia de momentos Padre de Familia como la Pelea del Pollo, el baile de Stewie con un tío real o su lucha contra Bin Laden. A la segunda vez son escenas tan largas que te cansan. El sinsentido es su punto fuerte, pero también se ceba demasiado en él. Los Simpson (más antes que ahora) disponen de un humor inteligente y una historia más adulta. Por que adulta no es decir más palabrotas, es ver cómo Marge y Homer superan juntos problemas sexuales, de alcoholismo o religiosos y que te lo creas.

Las comparaciones son odiosas. Me encanta Padre de Familia, pero los Simpson tienen un toque más humano e inteligente. Son de carne y hueso. Y son inmortales e incombustibles.
6 de julio de 2010
Donnie Darko me fue recomendada por una amiga y es, hasta la fecha, una de las películas más rallantes que he encontrado nunca. La que más, quizá, por lo menos en el sentido de dejarme confundido. El problema es que se basa en la confusión y el antídoto es tratar de descifrarla, que sin duda es lo mejor de la película. Es deliberadamente ambigua, pero sus paradojas no quedan bien explicadas. Otras películas de dimensiones alternativas, o viajes en el tiempo, pueden tener varias interpretaciones, pero suelen quedar claras o al menos expuestas. Me gusta porque es una paranoia, que se adentra en temas que muchas veces me he planteado como los deja vù, que a la vez me hacen preguntarme sobre dimensiones paralelas, improbables realidades simuladas a lo Matrix, o en un Multiverso y su relación con el espacio-tiempo, la posibilidad de cambiarlo o viajar en él… pero de forma distinta. Como en la vida real la película no tiene las explicaciones a temas tan complejos que la mente humana (de momento por lo menos) no puede asimilar ni abarcar del todo, porque somos serse que vemos el mundo en 4D, igual que otros animales lo ven en 3D o incluso en 2D. Es algo frustrante, porque creo que aún hoy no la entiendo plenamente. Quizá está hecha así y no se puede entender, como ya he dicho. Y ahora: intento de explicación de la paranoia de la película y que recomiendo leer sólo tras ver la película para disfrutar de su rallada.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas