España España · Madrid
Voto de Chavi:
8,6
172.325
13 de agosto de 2009
Llevan 20 años emitiendo y calculo que de los capítulos que he visto me gustan el 80%, excluyendo primeros y últimos. ¿La diferencia entre padre de familia y los simpson? Que he visto esas temporadas repetidas 500 veces en antena 3 y ni me canso ni me dejo de reír. Padre de familia sí.

¿Por qué? Porque Padre de Familia se cimenta en puntazos concretos y de una sóla vez, los Simpson no. Son eternos y todo el capítulo suele ser un puntazo. Puedes verlo mil veces, a diferencia de momentos Padre de Familia como la Pelea del Pollo, el baile de Stewie con un tío real o su lucha contra Bin Laden. A la segunda vez son escenas tan largas que te cansan. El sinsentido es su punto fuerte, pero también se ceba demasiado en él. Los Simpson (más antes que ahora) disponen de un humor inteligente y una historia más adulta. Por que adulta no es decir más palabrotas, es ver cómo Marge y Homer superan juntos problemas sexuales, de alcoholismo o religiosos y que te lo creas.

Las comparaciones son odiosas. Me encanta Padre de Familia, pero los Simpson tienen un toque más humano e inteligente. Son de carne y hueso. Y son inmortales e incombustibles.
Chavi