Críticas de Guillermo Nigote
<< 1 2 3 4 >>
16 de junio de 2020
Antes de nada aclarar que no me he leído el libro. Una película basada en un best seller tiene que ser capaz de explicarse por si misma, si para entender la peli tienes que leerte el libro significa que está mal adaptada.

Pues, de hecho, lo que aquí nos encontramos no es una mala adaptación sino pésima, no me he enterado de nada. Supongo que en el libro los acontecimientos se tratarán de otra forma (de lo contrario no entiendo el éxito de la novela), pero como digo una adaptación debe ser capaz de entenderse por si misma. Al no poder entender nada lo único que te queda es mirar el reloj para saber cuanto tiempo ha pasado, pero los minutos se convierten en horas. La hora y media que dura se me ha hecho eterna (soy cinéfilo y suelo terminar cada peli que empiezo pero esta me ha costado trabajo).

Habrá quien piense que soy muy duro poniéndole una nota tan baja, pero si una peli basada en un mundo mágico te aburre ya hay algo que falla. Más aún sabiendo que es una producción de disney, o sea donde están los mayores expertos en magia de toda la industria Hollywoodiense, y que el presupuesto no es que fuese muy bajo: 125 millones de $. Ante esta situación el fracaso esta más que asegurado.

- Lo mejor: Al estrenarse directamente en Disney+ se han librado del batacazo en taquilla.

- Lo peor: Todo.
28 de abril de 2018
Antes de empezar la crítica quiero dejar claro que no soy un fanático de Marvel (no me he leído ningún comic, eso sí me he visto todas las pelis del UCM), ni mucho menos un hater de DC (Wonder Woman me encantó, la única peli del DCEU que me ha gustado).

Dicho esto procedo:

Al fin tenemos aquí la peli que tanto tiempo llevábamos esperando, no necesita ninguna presentación, ya que, Marvel ha estado durante 10 años preparándonos para este momento.
Tengo que felicitar a los hermanos Russo por su magistral dirección, la gran actuación de todo el reparto (que no es poco), el magnífico guión y banda sonora.

Muchos critican el humor excesivo de esta franquicia, pero aquí los hermanos Russo apuestan por un tono más oscuro en muchas escenas, aunque no desprendiéndose de su humor habitual en otras. Tengo que decir que han sabido montar muy bien cada una de dichas escenas, están todas donde deben estar. Viendo el trailer a quién no sea seguidor de Marvel le podría parecer que estar muy sobrecargada de superhéroes, nada más lejos de la realidad, han sabido darle a cada uno su momento de gloria, al final incluso te quedas con ganas de más. Esta película no dejará indiferente a nadie, por muy fan de Marvel que seas te llevarás alguna que otra sorpresa.

¿Es la película inmejorable? evidentemente no, la perfección no existe (de ahí mi nota), tiene sus más y sus menos. Dudaba si ponerle un 8 o un 9, me he decidido por un 9 porque sé que no van a decepcionarme en Avengers 4 y sabrán estar a la altura.

Detalles de la trama y argumento no pienso decir ninguno, recomiendo a todo el mundo que la vea.
27 de febrero de 2023
El universo Marvel está en decadencia y cada vez va a peor, es un hecho. El mismo universo cinematográfico que en su día nos ofreció obras maestras tales como Infinity war o Endgame pegó un gran bajón tras su paso a la fase 4, salvo contadas excepciones (así es, me estoy refiriendo a No way home y multiverse of madness), para empezar esta nueva fase 5 no demasiado bien.

Esta peli lo tenía todo para convertirse en la siguiente No way Home: El inicio de esta nueva fase multiversal, la presentación de Kang (el nuevo Thanos), MODOK.... pero por culpa de un guión perezoso y muchos deux ex machina se queda en una oportunidad perdida. Parece ser que Disney piensa que ya nos vamos a tragar cualquier cosa que lleve el sello de Disney ¿para qué esforzarse entonces? ojala no pase lo mismo que con Star Wars.

No voy a hablar de la grima que da MODOK en CGI porque si ya la da en la serie animada en life action por supuesto no va a ser mejor. En general el CGI de la peli es correcto, sin ser nada del otro mundo (algunas escenas demasiado oscuras).

Lo mejor de la peli sin duda es Kang, el actor hace lo que puede con el guión que le han dado, sería interesante ver que haría con un guión mejor.

La peli se hace entretenida sin tener una duración excesiva (2 horas) por lo que no se te hace larga. Pero no esperes ninguna obra maestra.

Comento en la zona spoiler las mayores conveniencias y agujeros de guión que he visto.
29 de julio de 2017
Hoy he ido a ver Spiderman Homecoming con gran entusiasmo, no suelo hacerme ilusiones cuando voy al cine (mejor estar sorprendido que decepcionado), pero esta vez ha sido una excepción ya que Marvel nunca me ha fallado. Naturalmente no me he equivocaba, me ha encantado. Además de que la primera película de super héroes que vi en el cine fue Spiderman (2002).
Tengo que decir que es la película de todo el universo Marvel con mayor toque de humor, muy bien llevado a cabo a través de la sobresaliente actuación de Tom Holland. Tanto el habitual cameo de Stan Lee como de otros viejos conocidos de spiderman aportan una mayor profundidad a la película. Muy bien llevada a cabo la evolución de Peter Parker que deberá aprender a valerse por si mismo y con su esfuerzo ser digno de ser considerado un vengador. Habrá quién diga que es cambia bastantes cómic, aún así logra captar la verdadera esencia del personaje spiderman. Se suele decir que el villano es la asignatura pendiente de Marvel, pero este no es el caso, muy buena la actuación de Michael Keaton.
Se ha especulado si Tom Holland es el mejor Spiderman de todos. Yo lo sitúo al mismo nivel que Tobey Maguire, el porqué lo aclaro en los spoilers.
10 de junio de 2018
Sin entrar en comparaciones con la primera entrega de toda esta franquicia, Jurassic Park que es insuperable (y lo seguirá siendo, pues ningún otro director podrá dirigir esta saga como lo hizo Spielberg) diré que al principio hay que ser paciente. La primera hora es algo aburrida pero es en la segunda hora donde la trama cobra interés, hay un giro de guión, estaba entre darle un 5 o un 6 pero me decanto por el 6 gracias a que han sabido darle un gran final.

Lo mejor:
- J.A. Bayona ha hecho un gran trabajo de dirección.
- Chris Pratt al igual que en la primera es quien más destaca.
- Magnífica la fotografía.

Lo peor:
- El guión, que es donde menos se han esmerado.
- Algunos personajes secundarios que pueden resultar bastante pesados.
(en la zona spoiler explico todos estos detalles).

Consejo: quedaos hasta el final de los créditos.
<< 1 2 3 4 >>