España España · Santiago de Compostela
Críticas de POINTMAN
<< 1 2 3 4 >>
14 de marzo de 2014
Luc Besson para mi es sin duda el baluarte de cine espectáculo Francés, director en Nikita, el quinto elemento y mi favorita, León el profesional. Productor y guionista de una gran cantidad de filmes entretenidísimos que ya les gustaría a los americanos hacer de este tipo de películas. Ejemplos como La saga Taxi, Transporter, Wasaby entre muchas otras, y donde suele encontrar a directores que son francamente buenísimos y con tanto sentido del espectáculo como el.

En Venganza vuelve a repetir con Pierre Morel, quien ya había dirigido Distrito 13 ( Muy buena también, por cierto ) en la que Besson también produce y guioniza. Con un reparto internacional se crea la enésima historia de acción con Liam Neeson en su nueva faceta de repartir guantazos de forma magistral y como complemento la guapísima Famke Janssen.

El argumento es muy sencillo, hija secuestrada, padre entrenado para dar estopa y lo mejor; colección de tortas, huesos rotos, tiroteos, persecuciones, muertes y el héroe que no tiene piedad con la chusma. Todo rodado con nervio y con gran sentido del espectáculo que no deja respiro. Diversión, santa diversión sí.

Mientras que una historia así a la americana sería otra de tantas, Besson y Morel consiguen elevarla por encima de la media por lo que en este caso el saldo es positivo, desde un principio el protagonismo de Neeson, un actor de incuestionable calidad y de cuerpo robusto le viene que ni pintado para desempeñar su monólogo destructor a todo aquel que ose intentar cruzarse en su camino. Tal es así que a partir de esta película el actor encontró su nueva faceta como héroe de acción, y francamente le queda perfecto.

Los demás personajes son eficaces, en poco tiempo se cuenta convincentemente la situación de cada uno. Sin muchas florituras pues al fin y al cabo esto debe ir al grano, es decir, a lo que uno quiere ver en este tipo de filmes, los tiros y las tortas.

La dirección de Morel es buenísima, dotando a todas las escenas de acción un gran realismo sin la necesidad de cables, ni saltos imposibles, croma verde y efectos por ordenador. De hecho, tiene ese regustillo que a un servidor le encanta de las películas de acción de los 80 y 90 ( la mejor época de este tipo de cine ) aunque sin llegar a la violencia de esa época.

En definitiva, Venganza es una trepidante película de acción de las que ya no se hacen y que la recomiendo a todo buen forofo del cine de acción.
15 de marzo de 2014
Neil Marchall con solo un par de títulos fue uno de los directores más alabados de la nueva oleada de realizadores de serie b europeos junto con Alexandre Aja, Julien Mauri y Alexandre Bustillo entre otros, de aquella famosa vertiente de terror más descarnado y extremo. Sin lugar a dudas méritos no le faltan en Dog Soldier, o mi favorita The Descent, donde da toda una lección de cine sin faltar el gore, humor negro y acción por los cuatro costados.

Por eso, tras dos trabajos tan buenos, Doomsday me parece por debajo de las expectativas creadas. En primer lugar la originalidad brilla por su ausencia en un refrito de varias películas bastante famosas: 28 días después, Resident Evil y Mad Max.

Lo normal es que pensemos que con tantas referencias, un sonoro fracaso en la taquilla americana y algunas críticas negativas nos encontraremos ante un verdadero bodrio. Sin embargo, Marshall sabe jugar sus cartas y realizar una serie b de simple entretenimiento que funciona a la perfección en sus aspectos técnicos, escenas de acción bien llevadas a cabo e interpretaciones bastante dignas hacen de Doomsday un digno espectáculo al que no se le debe pedir más de lo que da a pesar de tener un guión mil veces visto.

¡Interesante!.
17 de febrero de 2014
Film monumental, una obra maestra, con un millón de efectos especiales, mala leche por todos lados, acción y violencia a raudales, filmada magistralmente con el sello inconfundible de Verhoeven y con una historia buenísima y muy inteligente.

Desafío total, es mi segunda película Favorita, fruto de haberla visto desde pequeño y que al Igual que Robocop se me quedó grabada a fuego en mi corazón. Ya convertida en película de culto y considerada por muchos como la segunda mejor adaptación de una novela de Philip K. Dick, aunque para mí personalmente y pese a quien le pese diría que la mejor, muy por encima de Blade Runner a la que gana en dinamismo y capta a la perfección la mala leche le las novelas K. Dick.

Película perfecta para Arnold, en donde más he disfrutado verle romper cabezas y partir cuellos junto con una enorme mala leche, ironía, unas frases y diálogos buenísimos y descojonantes.

Película con una imaginación tremenda, que gana más en cada visionado y que nunca pasa de moda, con un delicioso gusto y estética de serie B.

En Resumen, olvidaos del remake y vez este clásico inmortal del cine fantástico.
14 de febrero de 2014
Lo primero de todo decir que esta es mi primera review...

Pues bien, para mí hablar de Robocop me resulta fácil y difícil al mismo tiempo. Robocop es una película que he visto cientos de miles de veces, como muchos otros la he visto la primera vez desde muy pequeño y he de decir que pronto se convertiría en mi personaje favorito y aún a día de hoy con mis 31 años, sigue este personaje en lo más profundo de mi corazón.

También decir que he tenido infinidad de copias de esta maravillosa película, la he tenido en VHS, en LASERDISK ( en la versión CRITERION ), en DVD en diferentes ediciones y en Blu-ray, Así que la sitúo como una de mis favoritas.

La película en sí para mí es fascinante. A pesar de los años es una película que aún a día de hoy sigue siendo una obra maestra, con una historia que sigue siendo más que actual que critica el capitalismo, la privatización absolutamente de todo por corruptas empresas que no se cortan en financiar al terrorismo para crear una situación insostenible y el creciente estado de crispación y miedo de los ciudadanos ante la violencia, el caos y la delincuencia, con unos buenos ambiguos y unos malos despreciables.

La dirección es otra maravilla, rodada artesanalmente y con pericia visual en cada uno de los encuadres de cámara y en cada una de las secuencias, una atmósfera atrapante y agresiva mostrándonos un futuro cercano y muy gris, unas secuencias de acción brutales y empapadas de violencia y gore que te dejan con la boca abierta ( hay escenas que se quedan en la retina grabadas a fuego )... Y podría seguir enumerando más y más virtudes y sobre todo, es una película que como he dicho, no se pasa de moda y esa es la virtud que tienen las grandes obras maestras.

Robocop es una película de la que tampoco voy a hablar mucho más de ella, porque es una película que todo el mundo conoce mucho, cuya historia creo que todo el mundo se conoce al dedillo.

Personalmente creo que junto a Desafío Total y Starship Troopers, es lo mejor que ha hecho Paul Verhoeven con diferencia. Lo que no significa que sus demás películas sean malas sino todo lo contrario, pero creo que en cuestión de cine Fantástico, este género le debe mucho a este sobresaliente cineasta Holandés, cuyas películas y sobre todo Robocop deberían ser como libros de estudio para futuros cineastas de cómo se debe realizar una muy buena película.

Por último decir que es una película a revisionar, a poder ser en su versión extendida por todo buen aficionado al género y una película a descubrir para las nuevas generaciones que quieran disfrutar del buen cine fantástico. Abstenerse del remake que hoy mismo se estrena y conseguid esta joya que os aseguro no os dejará al menos, indiferente.
15 de marzo de 2014
El director Neill Blomkamp, quien me sorprendió en 2009 con Distrito 9, regresa con una nueva película de este género: Elysium, Acción de corte futurista con trasfondo de denuncia social y un toque de romance es el blockbuster veraniego que nos ofrece, una película poderosa y original visualmente, muy intensa y dirigida con pulso firme. Desde mi humilde opinión sólo tiene dos puntos flacos: un final algo flojo y algunas escenas con demasiado movimiento de cámara que hace la acción algo confusa. No obstante el resultado global es el de un thriller futurista repleto de adrenalina, con garra e intensidad suficientes para mantener al espectador pegado a la butaca durante toda la película.

En cuanto a los actores tenemos a Matt Damon que vuelve al género de ciencia ficción, al que le secundan Jodie Foster, Alice Braga, Diego Luna y Sharlto Copley, que ya había trabajado en Distrito 9.

El arranque de la película es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, dando la sensación de estar a punto de ver un verdadero peliculón, con la infancia del protagonista que lo presentan como alguien especial llamado a hacer algo importante. Un mesías dotado de un aura de carisma desde el principio. Luego se desarrolla todo con un ritmo trepidante pero nítido. En todo momento sabemos lo que ocurre sin marearnos ni confundirnos. Además combina muy bien la descripción del mundo en que se desarrolla la historia y como evoluciona la misma.

Mención especial también el uso de los efectos visuales, combinando perfectamente los efectos digitales y pirotécnicos para ponerlos al servicio de la historia creando una ambientación muy original y particular.

Sin embargo, a partir de la mitad del filme, decae un poco acabando en un desenlace algo tópico que estropea un pelín el conjunto. Aún así, se puede decir que estamos ante una película de ciencia ficción de primera línea, con sus pequeños defectos, pero en su conjunto muy completa y un nuevo soplo de aire fresco a una época en la que encontrar una película que merezca la pena, es cada vez más difícil.
<< 1 2 3 4 >>