España España · Santiago de Compostela
Voto de POINTMAN:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Gran Bretaña, 2007. El letal virus "Reaper" ha aniquilado a cientos de miles de personas. El gobierno británico decide evacuar a los supervivientes sanos y rodear con una muralla el área afectada para evitar la huida de los infectados. Cuando, treinta años después, el virus reaparece, el gobierno envía a la zona un equipo de especialistas de élite, dirigido por el Mayor Eden Sinclair, con la misión de obtener una vacuna a cualquier ... [+]
15 de marzo de 2014
Neil Marchall con solo un par de títulos fue uno de los directores más alabados de la nueva oleada de realizadores de serie b europeos junto con Alexandre Aja, Julien Mauri y Alexandre Bustillo entre otros, de aquella famosa vertiente de terror más descarnado y extremo. Sin lugar a dudas méritos no le faltan en Dog Soldier, o mi favorita The Descent, donde da toda una lección de cine sin faltar el gore, humor negro y acción por los cuatro costados.

Por eso, tras dos trabajos tan buenos, Doomsday me parece por debajo de las expectativas creadas. En primer lugar la originalidad brilla por su ausencia en un refrito de varias películas bastante famosas: 28 días después, Resident Evil y Mad Max.

Lo normal es que pensemos que con tantas referencias, un sonoro fracaso en la taquilla americana y algunas críticas negativas nos encontraremos ante un verdadero bodrio. Sin embargo, Marshall sabe jugar sus cartas y realizar una serie b de simple entretenimiento que funciona a la perfección en sus aspectos técnicos, escenas de acción bien llevadas a cabo e interpretaciones bastante dignas hacen de Doomsday un digno espectáculo al que no se le debe pedir más de lo que da a pesar de tener un guión mil veces visto.

¡Interesante!.
POINTMAN