España España · Palma de Mallorca
Críticas de Xisco
<< 1 2 3 >>
25 de marzo de 2019
Estimado Sr. Eastwood;

Ya sea como director o actor, son muchas las películas en las que usted ha trabajado que han significado algo para mi. A bote pronto me vienen a la cabeza Mystic River, Gran Torino o Milion Dolar Baby.

Siento decirle que Mula no va a entrar en esa selecta lista, sin embargo, debería usted de sentirse orgulloso.
Mula es una gran película, diferente, original, tan profunda como simple y que rezuma un humor ácido muy puntual. Todo son características cada vez más difíciles de encontrar hoy en día, y es por eso que le doy las gracias. Por eso y porque tiene usted 88 años y no se si volveré a ver una película protagonizada o dirigida por usted.

Qué más quisieran la gran mayoría de directores de este mundo poder hacer algo en su carrera de una calidad similar a la de "Mula", o a la mayoría de actores realizar una interpretación como la que usted ha hecho. ¡Y no es de sus mejores obras!

Está bien dirigida, es ágil, fresca, entrañable, triste, divertida, entretenida. Hecha con mimo, se nota su propia influencia ya que recuerda, en muchísimas cosas, a Gran Torino. Sin ir más lejos, Earl Stone y Walt Kowalski podrían ser el mismo hombre. Y en parte creo que lo son, porque creo que ambos reflejan una parte de usted mismo. El resto de interpretaciones cumplen notoriamente, Cooper, Farmiga... Todos. Los planos están cuidados y el final me parece perfecto, el que tenía que ser.

Dicho esto, la película no es perfecta. Tiene algunas incoherencias en el guión (nada serio) y le falta algo. No sé que es, soy un mero aficionado y hablando desde una subjetividad total y absoluta creo que no alcanza la magnificencia de cintas citadas anteriormente. Puede que sea porque tiene usted 88 años, o porque ya ha hecho lo mejor de su carrera. O porque simplemente ni la buscaba y solo pretendía contar una historia más mientras pueda.

En cualquier caso, espero que pueda contar alguna más de aquí a un tiempo, si es que la vida se lo permite. Hasta entonces, y por si acaso, gracias.
26 de diciembre de 2010
España, años 50.
Un niño es vendido a un pastor para saldar una deuda, y este dota de grandes cualidades para cuidar a las cabras. A los pocos meses, su "maestro", por así decirlo, muere.
El panorama no pinta muy bien, un chico de unos 10 años ha de vivir solo en el bosque, alimentándose por si sólo y esquivando todos sus peligros, como única ayuda un pequeño urón.

Utiliza las técnicas que usaba su maestro, pero a el le resultan inútiles. Y de repente, empieza a congeniar con los lobos. Al principio simplemente se daban carnes unos a otros, pero poco a poco esa amistad se va haciendo mas fuerte, hasta que el se convierte prácticamente en uno de ellos.
Esa es la trama de entrelobos, puede parecer simple,¿verdad?
Y sí, es simple, pero a pesar de todo, y quizá ese es la mayor mérito del largometraje, te atrapa.
No recuerdo en ningún momento en haber mirado el reloj para ver lo que le faltaba o haber hecho un bostezo, también es cierto que los momentos mas llamativos e interesantes no era por la película en si, si no por los parajes espectaculares de sierra morena o por la belleza de los lobos.
Todo esto sumado a una emotiva banda sonora, y muchas filmaciones de animales da a parecer que es más un documental que una película en si, pero siempre esta de fondo la trama simplona que le da un toque entretenido al documental.
4 de diciembre de 2010
Desde el primer momento en el que comienza la película, se ve tan sumamente claro el final que carece de interés alguno. Floja trama, es una película que solo disfrutaran los amantes del ballet y probablemente, no todos.
Tal vez fuera recomendable para niños, o quizás para algunos adolescentes, ya que tal vez vean reflejados en la película problemas típicos de esa etapa, como la falta de autoestima, tal vez sentirse reflejado le pudiera dar algún tipo de interés mas a esta aburrida película.
30 de noviembre de 2010
Gran obra del señor Dayton, en la cual combina a la perfección elementos cómicos con un fondo realmente dramático. Una extraña familia, con un abuelo que esnifa cocaina, un padre fracasado obsesionado con el éxito, un tío homosexual y suicida, y un adolescente, en voto de silencia hasta que consiga su sueño, ser aviador. Entre todas estas excéntricas personas, están también una madre de familia un tanto amargada, y Olive, la hija regordeta y con gafas, con ansias de ser modelo. A olive la llevan a un concurso de belleza, pero antes pasaran mil y una peripecias, que te harán pasar un buen rato y reírte, pero sin olvidarte en absoluto de la situación de la pobre familia...
Gran banda sonora
19 de noviembre de 2018
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald me ha dejado frío. Muy frío. De hecho creo que es un film que tan solo los que somos fans de la heptalogía de Harry Potter seremos capaces de disfrutar en mayor o menor grado, eso ya es una cuestión personal.
A medida que avanza la película te das cuenta de que la trama principal no se desarrolla correctamente, sino que van tirando de subtrama tras subtrama y es imposible ver esta película sin acordarse de las películas de Marvel.
Puede que sea una cuestión de gustos, pero la historia es, sencillamente, aburrida. Trataré de ella en el spoiler, porque hay cosas que chirrían demasiado...
Las actuaciones, notables. Destacando a Depp por encima de los demás. De hecho, el único personaje interesante de la película es Grindelwald, obviando a Dumbledore, que siempre lo es. Jude Law le hace bien a ese joven Albus.
Los efectos especiales, espectaculares. La única pega que puedo poner es que tal vez abusen demasiado de ellos y de la magia en general, supliendo así las carencias de un guión pobre y de unos diálogos poco profundos.
Y es que de eso es de lo que peca principalmente la película; de poca profundidad. Puede que sea un film necesario para el desarrollo de la saga, pero en cualquier caso, me ha gustado menos que la primera entrega y creo que para los jóvenes que no hubieran leído los libros de HP, estas dos entregas no los invitan a adentrarse en su mundo.
Una lástima.
<< 1 2 3 >>