España España · Palma de Mallorca
Voto de Xisco:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
19 de noviembre de 2018
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald me ha dejado frío. Muy frío. De hecho creo que es un film que tan solo los que somos fans de la heptalogía de Harry Potter seremos capaces de disfrutar en mayor o menor grado, eso ya es una cuestión personal.
A medida que avanza la película te das cuenta de que la trama principal no se desarrolla correctamente, sino que van tirando de subtrama tras subtrama y es imposible ver esta película sin acordarse de las películas de Marvel.
Puede que sea una cuestión de gustos, pero la historia es, sencillamente, aburrida. Trataré de ella en el spoiler, porque hay cosas que chirrían demasiado...
Las actuaciones, notables. Destacando a Depp por encima de los demás. De hecho, el único personaje interesante de la película es Grindelwald, obviando a Dumbledore, que siempre lo es. Jude Law le hace bien a ese joven Albus.
Los efectos especiales, espectaculares. La única pega que puedo poner es que tal vez abusen demasiado de ellos y de la magia en general, supliendo así las carencias de un guión pobre y de unos diálogos poco profundos.
Y es que de eso es de lo que peca principalmente la película; de poca profundidad. Puede que sea un film necesario para el desarrollo de la saga, pero en cualquier caso, me ha gustado menos que la primera entrega y creo que para los jóvenes que no hubieran leído los libros de HP, estas dos entregas no los invitan a adentrarse en su mundo.
Una lástima.
Xisco