España España · Murcia
Críticas de chimocc
<< 1 2
13 de septiembre de 2016
Por qué una persona que tiene unas extraordinarias cualidades no alcanza sus metas y otra, con serias limitaciones, triunfa?

Esta autentica joya de la ciencia ficción, en la que en un mundo donde la perfección es más una carga que una bendición, donde tu vida y tu valía viene reflejada en tu genoma, nos encontramos con Vincent un "no valido", un "hijo de Dios" que demuestra todo aquello que hace grande al ser humano, ese espíritu de superación que nos hace seguir caminando aunque no veamos salida, que nos mueve por dentro para seguir luchando en este, a veces, absurdo e injusto mundo, en definitiva lo que no se puede "programar" .

Todo lo que refleja este "mundo perfecto" lo tratan con una estética minimalista, incluyendo una magistral banda sonora compuesta por Michael Nyman , con un punto retro, que por momentos nos hace sentir esa atmósfera del cine negro de los años 40 y 50.
8 de septiembre de 2016
No se ni como empezar, para que nos vamos a engañar.

Julieta es, a mi entender, como si Ingmar Bergman se apareciera en sueños al señor Almodovar y este al despertar hiciese unas llamadas al Deseo y dijese: "Ya lo tengo, nos toca reinventar a Bergman".

Leyendo la prensa, resulta que el titulo de Julieta, no fue la primera opción.
"Silencio" era el titulo elegido.
Se conoce que pensaron: "a lo mejor se va a notar mucho, no?"

Que Almodovar lleva un tiempo "inspirandose" en otros autores, tanto literarios como cinematográficos, es un hecho y nuestro querido Pedro no ha sabido capear el temporal.

Mientras se ha rodeado de magnificos profesionales, en fotografía, diseño de producción, vestuario, dirección artistica y musica, su asignatura pendiente,que esta lastrando su obra, es el que y como contar una historia. Es la pega que tiene que te den un Oscar al mejor guión, que te piensas que todo es eterno y para siempre.

Lo siento pero no, un no rotundo. El melodrama, la sutileza, la metáfora, el cine de mujeres, o como quieran llamarlo, no la ha inventado Pedro Almodovar, que nuevamente deja desnudo al emperador y nos hace ver que lleva un traje nuevo.

En fín, si necesitan mover su espíritu, sentir y redimirse con el cine, visiten el original y no se conformen con una mala copia.
30 de agosto de 2016
Efectivamente y no,esta es la realidad.

Cuando vi en el cine el trailer de esta película me pregunté :
¿una pelicula de romanos con tema biblico? ¿y pareciendo que van a cuestionar el dogma más importante de la iglesia católica? ¿Kevin Reynolds el director? ¿y Joseph "caracartón" Fiennes de protagonista? .

Todo, absolutamente todo, me decía, ¡No puede ser! ...y efectivamente , no fué.

Como en muchas otras, el trailer es mejor que la propia película.
10 de noviembre de 2019
Por fin es oficial , la industria del cine está en una crisis creativa como nunca antes la estuvo. Ya no le basta con hacer remakes de clásicos , segundas y terceras partes ( y cuartas y quintas ...y martes) que no aportan nada ,si no es más dinero a sus creadores , ahora ya hasta se atreven con los grandes , con las vacas sagradas del séptimo arte.
Muchos grandes genios han hecho versiones de obras consideradas culmen del arte, véase Picasso con su serie de las Meninas de Velázquez, pero hay que ser otro genio ,que se te permite todo ,o un inconsciente. Y en el este caso , estamos delante de un inconsciente.
23 de septiembre de 2017
Vamos a ver , no es un misterio que el cine de hoy adolece de una falta de imaginación propia de los tiempos mediocres que vivimos, pero esto ya roza la sinvergozonería.

Los que pudimos ver en su día como el señor Scott ,lograba casi milagrosamente sacar adelante, con mas dosis de imaginación que prespuesto , peliculas como Alien usando elementos del decorado con piezas de desguaces de aviones o reciclando elementos de otras peliculas , a Kubrick le pidio parte del metraje de la escena de apertura del Resplandor para los creditos finales de Blade Runner , nos da verguenza ajena ver como ahora con los medios y presupuesto actuales se hacen estas autenticas atrocidades e insultos a la inteligencia.

Alien covenant no es mas que un remake de la magnifica Alien , hecha para milenials ,que no te den gato por liebre.
Viendo el precedente , ya veremos si no sigue con la tónica y sigue desprestigiandose a si mismo en Blade Runner 2049, me da que si.
Querido Ridley , hazte un favor a ti mismo y retirate.
<< 1 2