España España · Murcia
Voto de chimocc:
Drama Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... ... [+]
8 de septiembre de 2016
No se ni como empezar, para que nos vamos a engañar.

Julieta es, a mi entender, como si Ingmar Bergman se apareciera en sueños al señor Almodovar y este al despertar hiciese unas llamadas al Deseo y dijese: "Ya lo tengo, nos toca reinventar a Bergman".

Leyendo la prensa, resulta que el titulo de Julieta, no fue la primera opción.
"Silencio" era el titulo elegido.
Se conoce que pensaron: "a lo mejor se va a notar mucho, no?"

Que Almodovar lleva un tiempo "inspirandose" en otros autores, tanto literarios como cinematográficos, es un hecho y nuestro querido Pedro no ha sabido capear el temporal.

Mientras se ha rodeado de magnificos profesionales, en fotografía, diseño de producción, vestuario, dirección artistica y musica, su asignatura pendiente,que esta lastrando su obra, es el que y como contar una historia. Es la pega que tiene que te den un Oscar al mejor guión, que te piensas que todo es eterno y para siempre.

Lo siento pero no, un no rotundo. El melodrama, la sutileza, la metáfora, el cine de mujeres, o como quieran llamarlo, no la ha inventado Pedro Almodovar, que nuevamente deja desnudo al emperador y nos hace ver que lleva un traje nuevo.

En fín, si necesitan mover su espíritu, sentir y redimirse con el cine, visiten el original y no se conformen con una mala copia.
chimocc