España España · A Coruña
Críticas de Ramiro_84
<< 1 2 3 >>
26 de enero de 2022
El misterio que envuelve a su protagonista se mimetiza con el clima del que se impregna la película. Ante las malas perspectivas de los granjeros y campesinos del valle, la luz se presenta envuelta en un halo de misterio e inicial desconfianza. Conforme avanza la trama, Shane, Alan Ladd, regala las esperanzas anheladas por los campesinos y los espectadores.
22 de enero de 2022
Lo cotidiano se hace rareza, lo absurdo especial, y lo diario se prolonga en el tiempo. Aparentemente, lo viene a ser un día común y corriente en el seno de una familia con un hijo ya emancipado y ausente, se convierte en una serie de aventuras cotidianas cuya protagonista es Rosa (Carmen Machi). Su devenir proviene de las restricciones diarias que sufre en su vida, y que causan en ella un vacío que la llevan a la fuga, la desconexión.
8 de marzo de 2022
Los matices que evoca este drama contemporáneo se alimentan de gestos y situaciones fuera de campo. Nutriendo las fricciones resultantes de la llegada de un grupo de trabajadores alemanes a territorio bulgaro. El minimalismo gestual en el que nos sumerge Valeska Grisebach llena de tonalidades el ambiente natural del territorio. Así, ante las ya de por sí complicadas relaciones sociales de cualquier pueblo se agregan otras ante la incursión de lo desconocido en ese ambiente frágil.
15 de febrero de 2022
El proceso de creación de la incomodidad por parte de los silencios que surgen de las alteradas interacciones sociales de "The Square", sobrepasan una puesta en escena cuidada y desbordante. La tensión de los personajes que se alinean en el hilo argumental sirve para sopesar las consecuenicas posibles de las acciones que nos plantean, pero siempre puede existir una vuelta de tuerca que rompa las piezas y desajuste las pautas preestablecidas.
10 de febrero de 2022
La marginalidad se ofrece a través de un prisma diferente al habituado en la gama de relatos en los que se nos ofrece el género. Fritz Honka ejemplifica el fracaso de las relaciones humanas, vagando en una espectro de opuestos que nos resulta familiar. La repulsión y la aversión de Fritz y sus actos se contraponen con la tristeza, vergüenza y aflicción Fiete en el "Der Goldene Handschuh" (El Guante de Oro), el pub donde pasa sus horas en latente violencia.
<< 1 2 3 >>