España España · santa cruz de la palma
Críticas de Nieves Rosa
<< 1 2
4 de agosto de 2015
Es hortera en todo, la verdad... Apta para los fanàticos del cine cutrillo de los 80, que tendrà su gracia!. Amo Star Wars y Star Trek, pero esto es una cutrerìa y la pelea: mostruo vs. humano no me engancha nada. Eso sì, Paul Satterfield; el rubiales aquel que saliò en Creepshow 2 engullido por la mancha del lago, està buenìsimo!, y luego tambièn deleitò (fìsicamente) en algunas series de moda de principio y mediados de los noventa, pero poco o nada màs hizo este guaperas con cierto parecido al difunto Christopher Reeve.
13 de septiembre de 2015
Por lo que he podido leer; la mayorìa de los medianamente decepcionados estamos casi en un cien por cien de acuerdo. Esperaba màs de la cinta; el argumento es interesante y arranca muy bien. Macarena Gòmez està ideal en el papel, pero pienso que algo exagerada y còmica. A medida que avanza ocurren cosas que me resultan incomprensibles y absurdas, y que se alejan de la buena historia que pretende contar la pelìcula. No logro encajar el humor negro y el gore en esta historia. Tiene guiños de la obra maestra de Brian De Palma: Carrie (1976); el tema religioso, la dudosa salud mental de la hemana mayor y/o tutora,... Pero en el caso de Musarañas, se pierde por todos lados; muy mal enfoque de las rìgidas creencias religiosas y unos personajes e interpretaciones que no traspasan la pantalla ni impactan, como si ocurre con Pipper Laurie y Sissy Spacek en Carrie, sin intenciòn de hacer comparaciones.

El elenco?; Luis Tosar siempre sublime (no solo porque es un actorazo) sino que esos papeles los interpreta como nadie. La hermana menor, Nadia De Santiago està muy por debajo de lo que yo esperaba ver; su forma de hablar y sus reacciones y gestos son los de una jovencita moderna de una serie de tv actual, no me ha gustado. Hugo Silva tampoco me ha gustado; se ha quedado muy corto, serà un buen actor pero su personaje no lo he entendido nada y me ha caìdo mal, por contradictorio y muy simple. Los actores de reparto correctos, incluyendo a Carolina Bang, que no sè a que viene tanta descalificaciòn ya que al fìn y al cabo era muy poca cosa la que debìa aportar: llegò, viò y... catapùm. Eso sì, me gustò la escenificaciòn que hizo la joven actriz Lucìa Gonzàlez de una adolescente triste, rota, enlutada y obligada a llevar las riendas de un hogar horrible.

Preciosa la nana andaluza que suena en la cinta. Por lo demàs recomiendo que la vean y digàis si os habèis quedado con sabor a poco, como yo.
28 de julio de 2015
La trama no deja de ser otra historia de "secretos del pasado", como llamo yo a todas las pelis de la sobremesa del fìn de semana. Pero en esta ocasiòn me he atrevido a hacer mi crìtica porque me resultò una sorpresa agradable la mùsica: el tema de la banda E.L.O; Ticket To The Moon... Cuànto tiempo que no la oìa!, un detalle bonito, junto con las localizaciones de la pelìcula y unos actores muy bien elegidos, para hacer poca cosa..., pero bellìsima Yvonne Catterfeld y muy guapo Hans Sigl, el atormentado hotelier.
7 de agosto de 2015
La pelìcula se me perfilò màgica al comienzo, pero el bonito cuento se torna en una aburridìsima y absurda pelìcula que se va por los cerros de ùbeda con los conflictos personales (aun màs absurdos y cansinos) de la protagonista en cuestiòn. Tanto el desarrollo como el final de la misma ya ni lo recuerdo de lo tedioso y nada interesante. Me quedè con la bella historia con la que arranca y la empatìa que sentì con algunos personajes. Es para niños, definitivamente.
<< 1 2