España España · Madrid
Críticas de mato
<< 1 10 15 16 17 18 19
31 de diciembre de 2020
Vaya peliculón "Hasta el cielo", de VacaFilms y Daniel Calparsoro.
Un auténtico ejemplo de gran cine comercial, cine del que atrapa y no te suelta.
Aquí los 7 motivos por los que recomiendo vivamente ir al cine y disfrutarla:
1. Es cine de acción que supera notablemente a su modelo, al cine americano.
Cada alunizaje, cada robo y cada persecución está resuelta con nervio, con talento, con un díseño de producción sobresaliente. Bestial el trabajo de la gran Emma Lustres-
2. Jorge Guerricacheverria siempre es una garantía. Aquí vuelve a salirse. Los personajes son apasionantes: todos llenos de claroscuros. Son tan turbios como atractivos. Tanto que acabas poniéndote claramente del lado de los ladrones.
3. Te traslada a un mundo nuevo, a un entorno que al menos yo no conocía.Y logra que te sorprenda y que te den ganas de profundizar en él.Se nota la investigación previa, es clave para dar verosimilitud a apuestas de guión arriesgadas. Merece la pena
4. El reparto es nuevo y sin embargo magnífico. Miguel Herrán lleva el peso con carisma y enorme fuerza. Vuelve a demostrar que Daniel Guzmán fue un genio cuando lo encontró. Carolina Yuste toca directamente el cielo. Su presencia sobrecoge
5. Es la mejor peli de Calparsoro. Para mí, por encima incluso de “100 años de perdón”, “Guerreros” y “Salto al vacío”. Por fin encuentra un guión a la altura del genio de acción que es
6. El uso de la música de Carlos Jean es glorioso. Hace que comprendas mucho más su perreo, su enganche u sus ganas de gastar. Además, contribuye a que vivas la peli botando, tan adrenalínico como sus personajes
7. En resumen, recomiendo salir del sofá y emocionarse y dar botes ante una pantalla grande, dejarse llevar por una peli de acción que te traslada a un mundo nuevo. Un mundo que además te explica mucho de lo que nos pasa. Un no futuro para alguien que solo quiere presente
17 de mayo de 2020
Es "LA UNIDAD", una obra maestra creada por los autores de otra obra maestra, "El desconocido". Beto Marini y Dani de la Torre cambian la lucha contra el terrorismo producto de la venganza financiera por la lucha contra el terrorismo yihadista. Y nos sitúan en el territorio de las estupendas Homeland o Kalifat, pero nos lo traen a un entorno mucho más realista, a nuestra España.

A los conflictos laborales de un martes, al tiempo de una niña a repartirse entre una pareja de divorciados, a los escalones del poder que son escalones de información y chanchullos, al estigma que recae sobre todo un colectivo por culpa de unos cuantos. Todo eso hace que te metas hasta el tuétano en la rutina de los GEOs dedicados al terrorismo islámico.

Todo eso se une en una apasionante película de acción de 6 episodios. 5 horas sin que puedas respirar. Como en el cine de Jean-Pierre Melville, el guión y el montaje es tan bueno que no hay una sola línea de diálogo que no cambiaría la historia. Los personajes son buenos, pero todos sus actores les dan sustancia, carisma. Brilla la siempre gloriosa Nathalie Poza y surge Michel Noher, reclama un prota a gritos el gran Luis Zahera, eleva cada escena Carlos Blanco... Todos juntos confieren credibilidad y puesta en escena a una serie en estado de gracia.

A algo por lo que matarían Netflix o HBO. A la mejor serie de acción de los últimos 3 años.
17 de agosto de 2022
Voy a tratar de explicar la felicidad máxima que me invade después de ver la película con más encanto que he visto en muchos años.
En mi cine hemos reído, cantado y aplaudido sin parar. He llorado de alegría, emoción profunda e incontenible.

Hay muchas más, pero doy 7 razones para ver "Voy a pasármelo bien":

1. La MAGIA. Es un fenómeno misterioso. Alcanza la Magia en todas las escenas. Hay tal química entre personajes, música y montaje que es un milagro continuo.
2. El GUION. David Serrano logra dos cosas casi imposibles:
-unir las canciones de Hombres G en una excelente historia.
-Que no se vean las costuras en el montaje entre ambos tiempos.
Y a eso le suma su descomunal gracia.
3. LA PRODUCCIÓN. Enrique López Lavigne es probablemente el mejor productor del cine europeo. Llevaba 15 obras maestras. Su 16a le va a a hacer arrasar en taquilla. Porque conecta como nunca con niños y mayores. Porque ofrece un Valladolid delicioso. Porque junta todos los elementos para lograr cine puro.
4. LOS ACTORES NIÑOS. David, Laila, Luigi… Estos 6-7 niños han nacido para ser ellos. No pueden tener más química y más gracia, más verdad fisica y emocional. Rodrigo Gibaja nos regala risas y frases que marcarán una generación.
5. LOS ACTORES ADULTOS. Raúl Arévalo está inmenso desde su primer plano. Su química con Karla Souza no es de este mundo. Dani Rovira clava su personaje. Como todo el elenco, lleno de vis cómica y complementariedad.
6. LOS HOMBRES G. He visto a Hombres G en el Vicente Calderón, en San Salvador y en la Ballena de Santander. Y en directo son pura felicidad colectiva. La peli consigue eso y la multiplica por 10.
7. SER FELIZ También en familia. Mis hijas le han puesto un 10, mi mujer un 9, yo un 9,5. Nos hemos reído, nos hemos emocionado juntos. Hemos amado a sus personajes y nos hemos sentido ellos.

¿Necesitas más razones para ir al cine?
20 de julio de 2021
"A todo tren" es simplemente deliciosa. Consigue todo lo que busca: risas sin parar. De niños y mayores.

Marta González Vega y Santiago Segura vuelven a tener un ojo único para comprender los problemas sociales de hoy y ofrecerlos de forma desternillante a un ritmo brutal, perfecto.

Los niños están como deben ser los niños: gamberros, nada ñoños, queribles. Y los adultos, cáusticos, divertidisimos. Leo Harlem hace su mejor papel, a sus frases míticas le añade esta vez gags visuales. Florentino se ríe por dentro y por fuera hasta hacer un malo de parodia totalmente eficaz. El personaje de David Guapo es un hallazgo, su escena final portentosa.

Pero lo mejor de Santiago Segura es su oficio en la dirección de comedia. Planifica cada gag con clase, con precisión. Sus actores lo entienden y trabajan para esa risa. Y el montaje lo amplifica sin un solo plano ni segundo sobrante.
Está para abordar una comedia de gran ambición
<< 1 10 15 16 17 18 19