España España · Madrid
Voto de mato:
Thriller El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a su banda de atracadores de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel se ... [+]
31 de diciembre de 2020
Vaya peliculón "Hasta el cielo", de VacaFilms y Daniel Calparsoro.
Un auténtico ejemplo de gran cine comercial, cine del que atrapa y no te suelta.
Aquí los 7 motivos por los que recomiendo vivamente ir al cine y disfrutarla:
1. Es cine de acción que supera notablemente a su modelo, al cine americano.
Cada alunizaje, cada robo y cada persecución está resuelta con nervio, con talento, con un díseño de producción sobresaliente. Bestial el trabajo de la gran Emma Lustres-
2. Jorge Guerricacheverria siempre es una garantía. Aquí vuelve a salirse. Los personajes son apasionantes: todos llenos de claroscuros. Son tan turbios como atractivos. Tanto que acabas poniéndote claramente del lado de los ladrones.
3. Te traslada a un mundo nuevo, a un entorno que al menos yo no conocía.Y logra que te sorprenda y que te den ganas de profundizar en él.Se nota la investigación previa, es clave para dar verosimilitud a apuestas de guión arriesgadas. Merece la pena
4. El reparto es nuevo y sin embargo magnífico. Miguel Herrán lleva el peso con carisma y enorme fuerza. Vuelve a demostrar que Daniel Guzmán fue un genio cuando lo encontró. Carolina Yuste toca directamente el cielo. Su presencia sobrecoge
5. Es la mejor peli de Calparsoro. Para mí, por encima incluso de “100 años de perdón”, “Guerreros” y “Salto al vacío”. Por fin encuentra un guión a la altura del genio de acción que es
6. El uso de la música de Carlos Jean es glorioso. Hace que comprendas mucho más su perreo, su enganche u sus ganas de gastar. Además, contribuye a que vivas la peli botando, tan adrenalínico como sus personajes
7. En resumen, recomiendo salir del sofá y emocionarse y dar botes ante una pantalla grande, dejarse llevar por una peli de acción que te traslada a un mundo nuevo. Un mundo que además te explica mucho de lo que nos pasa. Un no futuro para alguien que solo quiere presente
mato