España España · Cartagena
Críticas de DrX
<< 1 10 15 16 17 18 19
28 de marzo de 2007
¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Esto es una gran película?
De Niro está genial. Pero ahí acaba todo. El resto de la película es un esperpento.
Vale, el argumento es interesante, lo que nos cuenta está bien... ¡pero está narrada como si la hubiera dirigido un perro! (También vale un alce, una cebra o una berenjena).
A cada momento el guión cae en lo absurdo, emplea tomas que no deberían permitirse fuera de vídeos de bautizos y comuniones y la música acaba volviéndose cómica al sumarla a escenas con las que no concuerda ni remotamente.
Ya sé que no es habitual que la gente diga estas cosas sobre films de reconocimiento internacional, pero es que hay películas cuyo renombre no es justo.
Y creo que este fue el momento que Scorsese debió elegir para retirarse y no seguir con su injustamente alabada trayectoria profesional.
Ahora podéis poner el grito en el cielo.
27 de abril de 2007
Es una película interesante, con estilo, muy elegante, graciosa y con un argumento bastante inteligente.
Pero me parece totalmente hipócrita la reacción de la gente con respecto a su remake.
El remake de los hermanos Coen es mejor, Tom Hanks está mejor que Alec Guiness y ciertamente como película está mucho más desarrollada. Lo que ocurre es que ha cambiado el humor británico por un humor más surrealista.
Y es que parece que está demonizado hacer un Remake, parece que para los cinéfilos de postín antigüedad es sinónimo de calidad, parece que innovar es casi ofensivo.
Conclusión: Una buena película, pero que podía mejorarse. Y se mejoró.
1 de mayo de 2007
¿Se ha aburrido Guy Ritchie del cine que hacía?
¿Quiere presentarnos ahora cine experimental?
¿Quiere demostrar que puede hacer densas obras psicológicas que hagan que el espectador salga satisfecho e impresionado?
Pues va por mal camino.
Hay directoresversátiles, y directores que no lo son.
Se ha intentado meter en el terreno de directores como Lynch o Aronofsky, y le ha salido rana.
Guy Ritchie es bueno. Pero quiere jugar en una división que no es la suya.
Y por mucho que me duela reconocerlo, creo que la magistral e insuperable Snatch le salió de casualidad.
Yo, por mi parte, intentaré hacer como que no he visto "esto".
20 de mayo de 2007
Otra película mediocre del sobrevalorado Scorsesse.
Esta al menos la salvan los actores, geniales DiCaprio y Day-Lewis.
Scorsesse en su linea de cine caro, pero intelectualmente barato.
Aunque lo peor de la película es, sin duda, Cámeron Díaz. Esa chiquilla no sabe ni siquiera imaginar lo que es actuar.
Al menos en aquella época la gente vestía con elegancia. ¡Que vuelvan los sombreros de copa!
5 de marzo de 2007
Sé que me granjearé multitud de enemigos con lo que voy a decir, pero en mi opinión Martin Scorsese es una de las peores tragedias que le ha sucedido al cine. Y esta película es una gran muestra de ello. Mal hecha de principio a fin. La película, cuando empieza parece que va a ser una película interesante, pero en seguida deja claro que no va a ser más que mediocre, manteniendo esa mediocridad durante todo su metraje hasta llegar al final. Final que sólo puede describirse como vergonzante.
Las interpretaciones son horribles (nunca imaginé que pudiera decir eso de una interpretación de Jack Nicholson), y sólo se salva la de Leonardo DiCaprio. Aunque sin duda lo peor de la película es Mark Wahlberg, la ridiculez de su personaje concuerda perfectamente con su deleznable interpretación. Y Matt Damon en el peor papel de su carrera.
De verdad me sentí ultrajado cuando vi que a esta aberración recibía 4 Oscars. ¡Cuatro!
Pero ya estamos acostumbrados a que se sobrevaloren películas y directores, y esta película es un gran exponente de ello.
Y yo creo que si esta película no hubiera estado firmada por Scorsese habría pasado desapercibida. E incluso habría recibido críticas negativas. Pero claro, es de Scorsese y lo políticamente correcto es que digamos que es genial. Venga, vale, es genial. Lo que queráis.
Pero yo os pido que cuando vayáis al cine penséis por vosotros mismos y no opinéis de las películas lo que se espera que debéis opinar de ellas. Tened la decencia de tener criterio.
Y mi criterio me hace abominar esta película.
Esperemos que Scorsese se jubile pronto y deje de hacer películas como esta.
<< 1 10 15 16 17 18 19