España España · Cartagena
Voto de DrX:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2007
¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Esto es una gran película?
De Niro está genial. Pero ahí acaba todo. El resto de la película es un esperpento.
Vale, el argumento es interesante, lo que nos cuenta está bien... ¡pero está narrada como si la hubiera dirigido un perro! (También vale un alce, una cebra o una berenjena).
A cada momento el guión cae en lo absurdo, emplea tomas que no deberían permitirse fuera de vídeos de bautizos y comuniones y la música acaba volviéndose cómica al sumarla a escenas con las que no concuerda ni remotamente.
Ya sé que no es habitual que la gente diga estas cosas sobre films de reconocimiento internacional, pero es que hay películas cuyo renombre no es justo.
Y creo que este fue el momento que Scorsese debió elegir para retirarse y no seguir con su injustamente alabada trayectoria profesional.
Ahora podéis poner el grito en el cielo.
DrX