España España · Asturias
Críticas de barbara12
Críticas 1.326
4 de agosto de 2011
Película que narra los avatares de la dinastía Tang, rodada con un gran preciosismo que encierra unos personajes arrebatados & rotos. El colorido visual viene de la mano de unos exteriores, unos escenarios y un ambiente político e histórico perfectamente representado. La idealización de vestuario y de los interiores se salen de la pantalla, con un amarillo que se come a los otros colores. En esta película el odio y el amor duermen en la misma cama. Es una película de Yimou muy entretenida, el hilo conductor es impresionante en un culebrón que apesta a Shakespeare y a tragedia griega. Lo mejor de la cinta es Gong Li, esta gran actriz que tiene tanto talento por fuera como por dentro. Placer visual.
23 de enero de 2022
Angie dice que a quien no le guste esta película....bueno que básicamente no entiende nada.

Bueno, tal vez, pero no estamos hablando de una película al uso, sino de un gran panfleto político dentro de la película, pues esto es lo que es "Eternals"

Con su agenda se han olvidado de escribir un guión digno de esta firma, de esta productora.

Todo cuanto sucede en "Eternals" no tiene sentido, las relaciones románticas una estafa, los personajes mal caracterizados con un elenco horrible, y no diré nada en contra de los efectos, pero sinceramente....no hay nada que me haga hablar bien de esta película que nos dice como debemos pensar, opinar, portarnos y comprender las distintas cuestiones que se nos muestran.

No, que va. Si una peli de superhéroes es de superhéroes quiere entrenerme no ir a un mitín político memo-progre, lo siento Angie.
26 de mayo de 2019
Nueva versión de Aladdin que no aporta gran cosa a Walt Disney, puesto que nada podrá jamás competir con la original Aladdin de los noventa, la de animación.
Estas película de action-in-live de Walt Disney están hechas como reclamo para sacar dinero.

Todos nosotros, entre los que me incluyo, vamos a ellas como máquinas tragaperras para meter nuestras monedas y ver qué sorpresa nos darán, qué regalo. Y no es ninguno.
Un Aladdin feucho ,regular como actor, nos regala una interpretación incluso superada por ese otro Aladdin de la serie "Ónce upon a time" increíblemente de chico pobre que lucha para que la princesa le quiera.
La princesa, una Naomi Scott que si bien tiene una bonita voz es una actriz más de Bollywood que de Hollywood por lo menos con este papel de progre Jasmine que enarbola la bandera de un feminismo rancio y que no viene al cuento en una mítica historia como ésta, está totalmente sobrevalorada. Will Smith lo intenta, pero no lo consigue. Sus chistecitos no aportan mucho más a un genio que dobló Robbie Williams en su momento en USA y que aquí lo hizo Josema Juste. Los efectos son maravillosos, pero el dinero que se han gastado y el que nos sacan es solo para estropear los originales, como han hecho con la Bella Durmiente y la Cenicienta.
Ahora a cargarse Mulan, y la Sirenita, ánimo.
4 de septiembre de 2022
Al igual que la canción de Christina Aguilera, por fin Tilda Swinton vuelve a asomarse a la gran pantalla, tras haber rodado esta película durante la época de pandemia.

Es un verdadero placer que por fin en cartelera se asome alguna película de verdad, tras tantos truños este verano a excepción del cine de Liam Neeson, claro.

Una profesora aburrida encuentra a un genio sin pretenderlo, y aunque toda su conversación refleja la película, lo que más invoca son esos ambientes de "Mil y una noches" que George Miller tan bien evoca y que Tilda conoce tan bien por haber interpretado personajes como "Orlando" o su Eve en "Solo los amantes sobreviven" donde básicamente lucía indumentaria árabe.

La historia de amor atemporal y las memorias del genio, brillantemente interpretado por Idris Elba le dan todo el sentido y la comedia, la intelectualidad y las ganas de querer ver algo y evadirte por fin en un momento a esta cinta que engrandece el cine de verdad.

Lástima que hayan tan pocas así.

Tilda lleva siendo mi actriz favorita hace mucho tiempo, no sabía hasta que punto su filmografía es realmente rica.
17 de julio de 2018
Mary Wollstonecraft Godwin, autora de Frankenstein, obra que habla acerca del rechazo y la soledad que realmente ella vivió y que le confiere a su criatura hecha a base de electricidad y trozos de cadáveres por la mano de Victor Frankenstein o podríamos decir de su marido, Percy Shelley.

Ha sido una película que reiniciaba algo nuevo al principio, en los primeros minutos. De nuevo traía a la gran pantalla ese género de drama histórico en cierta manera ya en los últimos tiempos un poco olvidado a no ser que se trate de la pequeña pantalla pero aquí representado con unas manchas de realismo y autobiografía que explicarían el despertar de la novela gótica por excelencia.

La película se soltaba después y por último se dejaba ir, con la actuación de Elle Fanning como epicentro en una Mary Shelley absolutamente estatuaria, de la que no se obtiene la pasión que dice sentir, la cual lucha por ese papel de Aurora que acompañará siempre a la hermana de la genial Dakota Fanning.
Douglas Booth no da la talla de libertino, no deja que su Percy Shelley rivalice o se enamore, produzca las chispas necesarias que deberían de haberse producido entre él y Elle Fanning.
Todo está contenido, todo es triste, todo está narrado por mano de Haifaa Al-Mansour en un tono feminista que no siento. Es un feminismo frustrado, perdido en la narración.
Aplastado por la interpretación pétrea de Elle Fanning.
Por su carencia de empatía con su personaje, atormentada autora de similar espíritu a su madre, rebelde, luchadora.
Lord Byron y el resto del reparto están aplastados por ese aire a decadencia exageradamente conferido a los poetas en un estilo quejumbroso y despreciativo que se extiende a los personajes secundarios incluso, saliéndose de una narración ya de por sí poco aprovechada.
Podía haber sido extraordinaria con un mejor guión y otros actores como pareja principal.