España España · Madrid
Críticas de Saffron
19 de diciembre de 2012
¡Hay que ver cómo cambian los tiempos! En su época quizá era el rey de las nenas, pero a mí, como mujer, me resulta insufrible este tipo, le daría en la cara con toda la mano abierta, pam! Además es surrealista cómo mandan a un grupo de agentes secretos a llevarse a la Hepburn, y ella y el bobo del periodista los despachan a todos, ¡qué hachas!

Me parece increíble que tenga esta película un 8 de media. Entretenida y gracias.
16 de noviembre de 2022
Para pasar el rato, sin más. Clichés al peso.

Soy aficionada al género de terror y no me ha dado nada de miedo. Te suelta algún que otro ‘jumpscare’ que me veía venir como si hubiese escrito yo misma el guión, así que ni ‘jump’ ni ‘scare’; eso sí, bajaba el volumen ya que no me apetece quedarme sorda prematuramente.
En general muy básica y plana, pero para pasar el rato ni tan mal.
De las que se olvidan a la semana.
18 de diciembre de 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta mítica película. Al fin lo he hecho y no me ha parecido para tanto, básicamente porque es para un público infantil. Es una entrañable historia de niños para niños. Seguramente si la hubiese visto de cría me habría emocionado y le hubiera dado una nota más alta. Pero la he visto de adulta, y me ha parecido más bien simple.
6 de noviembre de 2022
La finalidad principal de ‘La promesa’ es la de denunciar el genocidio armenio llevado a cabo en Turquía. Lo consigue. Y le aplaudo tan noble motivación. Ahora bien, en cuanto a calidad cinematográfica, la película es floja. Nivel telefilme, en el sentido negativo del término. Muy plana. Previsible. Personajes casi caricaturescos. Una historia de amor rollo Danielle Steel. Se llega a hacer larga y pesada, pues más allá de la denuncia no ofrece nada interesante.

Pasable.
2 de noviembre de 2022
Las películas de la década de los 70’ envejecen mal. Lo tengo más que comprobado. Tienen un estilo, un ‘je ne sais quoi’, que hace que vistas hoy resulten un tanto bizarras, pintorescas, desfasadas… Claro que hay excepciones, entre ellas ni más ni menos que la soberbia ‘El padrino’, que por lo que se ve se llevó todo el talento de la década. Aunó tal maestría y genialidad que dejó migajas a los demás.

‘Network, un mundo implacable’ trata de los entresijos de la televisión y sus audiencias. Pero hay otras películas que han abordado ese tema de forma mucho más amena y dinámica, como ‘Nightcrawler’ o ‘Quizshow’, por poner sólo dos ejemplos. ‘Network’ me resulta tediosa, y bizarra. Al final se centra más bien en una cadena de televisión que está de capa caída y trata de remontar gracias a un par de programas algo peculiares. Incluye una trama romántica por medio que tampoco me acaba de convencer. Encuentro que el conjunto dista mucho de ser redondo.

No la recomiendo.