Críticas de MIRADA MILENARIA
29 de marzo de 2016
La vi hace tiempo y la tenía medio olvidada.
Es cierto que en su momento me gustó, creo que la nota que le he dado sería superior de valorarla entonces, pero el tiempo la ha diluido, lo que tal vez haga que no hubiese sido tal como la recordaba, o mi memoria comience con su declive.

Creo que ciertas películas ofrecen mucho más que la mayoría del cine que habitualmente consumimos. Y EL SECRETO DE ANTONIO es una de ellas.

Si te gusta el cine con una cierta proyección diferente, costumbrista y arriesgado, es posible que cubra en parte todo ello.
17 de octubre de 2014
La has visto otras veces. Tal vez el presupuesto haya sido elevado, pero se parece demasiado al resto de películas baratas inscritas en este género. Carente de coherencia y embadurnada de los tópicos que abundan en semejantes proyectos.

Al abandonar la sala sientes un pequeño disgusto al haber malgastado tu tiempo y por supuesto tu dinero. Pensé que Denzel Washington aportaría algo más. Creo que caigo una y otra vez en la misma trampa.

Un buen trabajo para amantes de lo que van buscando... Eso lo tiene.
14 de abril de 2021
El agotamiento de ideas en el cine de cualquier latitud, hace que la película de Thomas Vinterberg adquiera un protagonismo exagerado, según mi discutible opinión y criterio.

Mads Mikkelsen, compone un personaje enérgico y valioso para la historia; es por ello que durante un tiempo nos identificamos con estos tipos que beben como una especie de recurso profesional potenciador... al menos así lo consideran ellos; para concluir adoptando el típico discurso acomodaticio y simplón.

Lo que podríamos considerar entretenimiento novedoso, se resuelve a medida que avanza con escaso brío, entramado precario y argumento manoseado en exceso.

...
11 de julio de 2017
Yo si entiendo que todos se "deshueven" votando de manera positiva este proyecto de Edgar Wright.
Nos estamos acostumbrando a los mensajes encriptados e inmediatos de los productos afines a los videoclips. Es muy de estos tiempos gestionarlos con mucha caña, mucha música, poco argumento y bastante vehículo para lucimiento personal de su protagonista...
Duros de apariencia, pero extremadamente frágiles en sus más primarias esencias.
3 de marzo de 2017
100 METROS se entrega con una sombra de tristeza, de desamparo, de dudas que sobrecogen el alma ante el incierto futuro de ese pobre muchacho treintañero que ahora se enfrenta a un drama real y palpable.
Acompañada de una música preciosa que señala todavía más, esa superación personal, amparada en las grandes desgracias de la vida... El problema surge cuando las emociones que aquí se plantean, las hemos visto demasiadas veces contadas en producciones caras y también baratas, y ya no nos emocionan, aunque las historias sean de MUCHA REALIDAD.

No quiero dar la impresión de ser un desalmado, no lo soy, pero sí debo asumir, que me encuentro entre los descreídos, aquellos que buscan verdad, alejados del montaje barato y recurrente sobre la superación loable, planteada como si se tratase de un mueble de metacrilato.