Críticas de RAMON ROCEL
31 de marzo de 2007
Definitivamente fue un duro paquete borrar la sombra que dejo Diana Rigg con su personaje de Emma Pell de “Los Vengadores” de los 60´s.
Uma Thurman tiene un cuerpo de belleza envidiable y cierta personalidad para los papeles de acción, y siento que la elección de ella es acertada; pero hay varios factores a tomar en cuenta: En primer lugar el director esta fatal, ahí empieza el problema, porque no supo amalgamar el talento de los actores con que contaba.
Ralph Fiennes es un actor al que se le puede explotar en papeles como el de Steed.
Las acciones de pelea, resultan aburridas. Y ni los efectos especiales salvan el filme.
En el universo donde habitan los originales Peel y Steed algún día volverán a encontrar su “reencarnación” ideal.
4 de diciembre de 2007
Una película que me fue muy difícil conseguir. A pesar de tener en la colección casi todas las películas de kubrik, “Senderos de Gloria” no la había podido ver, siendo una muy buena recomendación.
Considerada según las votaciones como una de las cinco mejores películas bélicas de todos los tiempos.
Me alegró de haberla visto y digo que en la guerra y en el amor todo es posible… y los daños son irreparables. Es todo o nada y muchas veces pagan justos por pecadores.

Alguien dijo: el patriotismo es un platillo que pocos conocen y no cualquiera ha probado.

Recomendación: leer el manual de “El arte de la guerra” de Sun Tzu .
10 de abril de 2010
Un playboy le hace la competencia a un sofisticado seductor. El moderno “Valentino”.

Reconozco el gran esfuerzo de Steve en esta película que me hizo reír y pasar un buen momento. Así como critiqué a Steve Martin en su horrible
“Pantera rosa (2006)” ahora alabo el trabajo de este comediante. Un seductor americano retando al “Don Juan” Caine. Por cierto, Michael como casi siempre esta correcto en su papel.
El filme resulta divertido al ver como uno y otro granuja se “meten el pie” con tal de lograr su objetivo. Y el final es una sorpresa, para los dos seductores que durante la trama se divierten como enanos.
3 de febrero de 2007
Lo destacable de este antiguo filme es la aparición de un Clark Gable ya con un papel más destacable. El futuro rey de Hollywood, después de su trayectoria teatral un tanto azarosa empieza a darse a conocer en la pantalla grande luego de algunos papeles de relleno.
Se le ve joven en “El desierto pintado” y su figura más bien tosca y rudimentaria, dejaba ver un poco de lo que en años más tarde se convertiría: un actor no excelso pero que con su sola presencia, bastaba para mandar una descarga eléctrica al público que en todas las salas del mundo lo llegó a idolatrar.
2 de mayo de 2007
El calculador y eficiente Rothstein (Robert de Niro) apostador de carreras de caballos, ahora como “gerente” de casino, controla perfectamente todo lo que gira en torno al negocio en Las Vegas, pero lo que no pude controlar es a una mujer como Ginger ( Sharon Stone)
Una putita muy caliente de la que se enamora y entonces ella lo pone a girar, porque enamorase de una mujer así, no es jugar a los caballos... es como atravesarse entre sus patas y ser arrastrado hasta convertirte en una triste marioneta emocional, una mierda parida en Las Vegas. Y no hay motivo para enamorase de una hija de la mala vida, por que a final de cuentas ella es así, vive para lo que es, una mujer objeto de placer y nada mas, no va a cambiar esto y si no lo ves así, prepárate para sufrir y lamer el piso por el que camina tu dama. Por otro lado si la ves como la perra que es... gózala y no te cases con ella. La vida es fácil y aun más aquí, en Las Vegas.
No lo olvides Rothstein, aunque te tachen de machista.