Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.745
16 de julio de 2017
Siete películas dirigió solamente el realizador italiano Sergio Leone, y cinco de ellas son innegables obras maestras, empezando por esta que magnificó el spaghetti western otorgándole un puesto de honor a un subgénero denostado.

Y es que no es necesario inventar nada nuevo para que algo funcione, simplemente hay que encontrar al actor perfecto para encarnar al duro protagonista sin nombre, crear una ambientación sucia y realista, saber aplicar con acierto los tópicos que toda buena película del oeste requiere y disimular la falta de presupuesto como se pueda. Por nuestra parte solo debemos dejarnos llevar por una historia que si se contara diferente, e incluso mejor, no nos gustaría tanto.

15 de junio de 2017
Considerada por la crítica especializada y por gran parte del público como una obra maestra, es de justicia este reconocimiento debido al arriesgado planteamiento que Buñuel propone con chicos y niños sobreviviendo a cualquier precio y mostrando en pantallas imágenes impactantes que hoy en día crearían gran polémica en los medios.

En el lado negativo, al ser una película mexicana cuesta entender algunos diálogos, entorpeciendo la experiencia, y tiene algunas actuaciones muy cogidas por los pelos, aunque por suerte el crío protagonista está espléndido. Lo importante es que el director de Calanda arriesga como siempre hace, y sobre todo, no deja para nada indiferente.

6 de junio de 2017
Con las expectativas muy bajas después de En mareas misteriosas, esta quinta entrega sorprende gratamente y endereza el rumbo de la saga volviendo a los orígenes a base de retomar dinámicas y tramas de las tres primeras películas y obviando prácticamente la prescindible cuarta parte.

Lo mejor, su acertada duración de poco más de dos horas, con escena post créditos incluida, que permite que la diversión no decaiga, ofreciendo lo que se espera en este tipo de cine, una disparatada aventura llena de espectaculares efectos especiales con la mejor versión de un Jack Sparrow que se rodea de viejos y nuevos amigos y enemigos para relanzar una franquicia que logra mantenerse a flote.

31 de mayo de 2017
Último miembro que faltaba por presentarse de Los Defensores, cuyo encantador protagonista nos enseña la vertiente mística del universo televisivo Marvel, mejorando en diversión lo visto en Luke Cage, y siguiendo la buena línea de calidad de tramas y desarrollo de personajes del resto de series superheroicas de Netflix.

Algo que se le puede achacar a esta temporada inaugural es la ausencia de un villano carismático y realmente amenazador, aunque se compensa ahondando en una conspiración global iniciada en la segunda entrega de Daredevil y que promete dar mucho más de sí en el futuro.

20 de mayo de 2017
Sentimientos contradictorios provoca este largometraje cuyo intrigante inicio y feroz desenlace quedan ensombrecidos por una premisa absurda cogida con pinzas digna de una producción de serie B, eso sí, ideal como carnaza festivalera.

A pesar de ser un thriller psicológico con un toque de slasher, tiene su dosis de humor negro y bastante mala leche racial, y aunque le sobran los flashbacks y visualmente resulta demasiado luminosa, su ajustada duración, una mínima lógica en el comportamiento de su protagonista y el halo misterio que rodea la trama en todo momento, la hacen sumamente entretenida provocando más suspense que miedo.