España España · A Coruña
Críticas de Marafarinha
<< 1 10 14 15 16 17 18
19 de octubre de 2014
10.000 KM fue una de las películas españolas más aclamadas de este año. Por momentos, incluso parece que realmente el cine con sello de nuestro país está floreciendo, con ideas diferentes y atrevidas, como con frescura y originalidad. Eso, como cinéfila, me alegra y me motiva. Siempre es un placer poder contar entre los estrenos de éxito cine de acá.

Supongo que eso es lo que más me ha gustado de 10.000 KM. Se trataba de una fórmula original, atrevida y un nuevo modelo de cine íntimo y silencioso (carece de Banda Sonorosa prácticamente). Nuevas caras entre los actores protagonistas (por favor, que alguien tome nota de que hay más artistas) y un juego de idiomas muy fluido y que le otorga un toque más próximo a la realidad.

Alex (a la que conocemos por papeles secundarios en Juego de Tronos o en Harry Potter) recibe una oferta de trabajado de un año para EEUU, justo cuando ella y su marido, Sergi, intentan tener un bebé. Tal cambio radical en sus vidas, comienza a hacer mella entre la pareja que presumía de siete años de relación sólida. Los portátiles, el skype, facebook y whastapp serán, a partir de entonces, la única forma que tendrán de darse o besos o de abrazarse.

Posiblemente, Carlos Marqués-Marce, sabía lo que quería mostrar, pues para los que hemos vivido (desgraciadamente, o afortunadamente) una relación a muchos kilómetros, encontramos en los guiños, situaciones, diálogos y sentimientos los matices propios de este tipo de amoríos distanciados. Por eso mismo, considero que, mínimamente, este film cumple... como documental.

En el tema de cine más artístico, más visual, no ha terminado de cuajar. Ha sido somnolienta, repetitiva, insulsa y hasta, podría decir, inconclusa. Y finalmente, se espera un final que no termina de llegar, o no al menos como el espectador necesitaría para disfrutar de las últimas dos horas que se acaba de tragar de Sergi y Alex sufriendo frente al ordenador.

Por eso mismo, y con una decepción de estas gélidas, tengo que decir que 10.000 KM no es una película excepcional, ni que haga brillar al cine de nuestro país. Pero es una experiencia curiosa si alguien desea saber los entresijos complejos de este tipo de relaciones.

LO MEJOR: Las situaciones verídicas.
LO PEOR: No termina de evolucionar.
22 de noviembre de 2011
Hermosa oda al amor, a los sueños, al sentido de la vida y a las relaciones interpersonales, expresadas y vistas de forma original, profunda y emotiva.

No es una película sobre 'los sueños', si no sobre la vida. No olvidemos que, al fin y al cabo, en nuestra vida, en la vida de las personas, lo que soñamos forma parte de nosotros... todo de expone a través de esas imágenes inconscientes que nos azotan mientras dormimos.

Michael Gondry plasma perfectamente el mundo onírico, de forma en la que, en mayor o menor medida, todos nos hemos sentido identificados con los sueños y las visiones que tiene Stephan (un fantástico Gael García, por cierto)... lo más cercano posible a la realidad deformada y escéntrica que creamos al cerrar los párpados... (nada que ver con en mundo onírico creado por Cristopher Nolan en Origen, que es bastante más alejado de lo real, de lo común y de lo razonable).

Y, como no, la película cuenta con una relación amorosa muy compleja, muy profunda y extremadamente hermosa.

Se sigue bien, se entiende perfectamente. Emociona y hace reír. Te embelesa de una forma, que a veces es complicado saber si todo en realidad es un sueño, o no lo es.
20 de enero de 2011
3 Metros... tiene los ingredientes necesarios para causar movimientos de masas entre la adolescencia (y no tan adolescencia, la verdad). Cuando vas a ver una película de este tipo, ya sabes de antemano si te va a gustar o no te va a gustar, y es muy difícil que te sorprendan.

Vamos a ver a un chico malo que está de buen ver, y a una chiquilla buena que se soltará la melena. Sabemos que se van a enamorar de forma forzada y la película nos seguirá contando una historia de adolescentes sumidos en un mundo macarra sin nada más que subrayar.

A pesar de las críticas que recibe, era de esperar que la película fuera a ser lo que fue. Y, por lo tanto, cumple su propósito como tal.
4 de marzo de 2015
Me he planteado varias veces si escribir una crítica de esta película o no. Básicamente porque me resultó tan desagradable y hasta insultante, que no sabía por dónde arrancar. Sí, lo sé. Mea culpa... ¿En serio esperaba encontrar algo nuevo, algo diferente, en el ámbito de la I.A? Ilusa de mí.

EX_MACHINA no es mala, es peor. Sufre un conflicto de identidad interno muy grave. He leído por ahí que es como el 2.0 de Blade Runner... ¿Disculpa? Menuda sandez de comentario, menuda barbaridad. Se podría considerar hasta herejía en el mundo cinematográfico. No señoras y caballeros, lo lamento mucho, todavía no ha salido una peli de robots equiparable a los replicantes con Harrinson Ford. Tendremos que esperar a la secuela de dicho film a ver si nos sorprende a los amantes del género.

¿Qué hace tan mala esta apuesta cinematográfica? Los personajes, el guion, la poca credibilidad, el suspense mal logrado, el afán de crear frases trascendentales, la búsqueda de la espontaneidad. ¿Estéticamente? Sí, no está mal... ¿Pero qué tiene de mérito algo para lo que solo hace falta dinero? Ni un respiro.

El desarrollo roza el ridículo. Es una chapuza en toda regla, y lo peor es que parece no quererlo asumir. El debate trascendental, la fábula, que pretende, es bochornosa. Es, en definitiva, un atentado al cine de Ciencia Ficción o, por qué no, al cine en general.

Patético.
<< 1 10 14 15 16 17 18