España España · A Coruña
Voto de Marafarinha:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
22 de noviembre de 2011
Hermosa oda al amor, a los sueños, al sentido de la vida y a las relaciones interpersonales, expresadas y vistas de forma original, profunda y emotiva.

No es una película sobre 'los sueños', si no sobre la vida. No olvidemos que, al fin y al cabo, en nuestra vida, en la vida de las personas, lo que soñamos forma parte de nosotros... todo de expone a través de esas imágenes inconscientes que nos azotan mientras dormimos.

Michael Gondry plasma perfectamente el mundo onírico, de forma en la que, en mayor o menor medida, todos nos hemos sentido identificados con los sueños y las visiones que tiene Stephan (un fantástico Gael García, por cierto)... lo más cercano posible a la realidad deformada y escéntrica que creamos al cerrar los párpados... (nada que ver con en mundo onírico creado por Cristopher Nolan en Origen, que es bastante más alejado de lo real, de lo común y de lo razonable).

Y, como no, la película cuenta con una relación amorosa muy compleja, muy profunda y extremadamente hermosa.

Se sigue bien, se entiende perfectamente. Emociona y hace reír. Te embelesa de una forma, que a veces es complicado saber si todo en realidad es un sueño, o no lo es.
Marafarinha